El Real Madrid está a pocos días de comenzar la pretemporada, una en la que se van a ver a algunas caras nuevas. En ella, se podrá ver al que ha sido en los últimos años uno de los grandes objetos de deseo del cuadro de la capital de España: Kylian Mbappé. Además, hay que tener en cuenta algunos detalles de lo más interesantes, como el debate en la portería, en el que Thibaut Courtois no es el protagonista. Tras las últimas declaraciones de Lunin, en las que sembró la duda acerca de su continuidad en la entidad de Chamartín, el conjunto merengue no quiere desactivar ninguna opción, como puede ser la de Kepa, quien volvió al Chelsea tras finalizar su cesión en el Santiago Bernabéu.
El ex del Athletic, cuyo futuro no está nada claro por el momento, podría ser la gran alternativa, en el caso de que el meta ucraniano no renueve su contrato, que expira en 2025, y termine marchándose de la capital de España, algo que preocupa a los dirigentes del Real Madrid. Tal y como informa Marca, desde el conjunto madridista no se tiene claro que vaya a comenzar la pretemporada, a pesar de que el propio jugador haya dejado claro que esa es su intención.
En el caso de que Lunin diera la sorpresa y decidiera abandonar el Real Madrid, el vasco estaría más que pendiente. De hecho, habría rechazado una oferta muy potente procedente del Al Ittihad de Arabia Saudí para hacer las maletas y poner rumbo a Oriente Medio en el curso que está por venir. Todo, con el objetivo de regresar a la entidad de Chamartín, que quedó muy satisfecha con su compromiso y profesionalidad a pesar de perder protagonismo, precisamente, en detrimento de Lunin con el paso de los meses.
De hecho, si esta operación se terminase llevando a término, el conjunto de la capital de Inglaterra no pondría demasiados inconvenientes a que Kepa aterrizara de nuevo en el Real Madrid. Kepa, quien, al igual que Lunin, se encara a su último año de contrato con el Chelsea, estaría dispuesto a bajarse el sueldo, todo, con el objetivo de volver a cumplir su deseo de defender una temporada más la zamarra merengue.
Lunin, en el caso de que se quede, tendrá que esperar a su oportunidad. Si se va, el Real Madrid no le va a poner problemas, pero tampoco facilidades. Habrá que esperar a ver lo que pasa con una portería que se ha convertido, con el paso del tiempo y, en algunos momentos, en una ‘patata caliente’.