El futbolista del Real Madrid Dani Carvajal compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 5 de Champions League en el que los blancos reciben la visita del Nápoles en el Santiago Bernabéu. En la misma ofreció declaraciones sobre diferentes cuestiones y unas de las más destacadas es el calendario y la carga de partidos. Está a la orden del día por la cantidad de lesiones que están asolando al conjunto que dirige Carlo Ancelloti. Sin embargo, Carvajal ha querido apuntar que el hecho de que haya lesiones también supone una oportunidad para otros jugadores que no han tenido tantos minutos (como Brahim, Fran García o Nacho) o canteranos (como Gonzalo, que debutó en liga ante el Cádiz y vuelve a estar convocado ante la ausencia de Vinicius). De hecho, la baja de Modric ha servido para que Theo Zidane sea convocado por Ancelotti con el primer equipo del Real Madrid.
Las lesiones están siendo el gran problema del Real Madrid esta temporada, que está logrando firmar buenos resultados pese a todo. Dani Carvajal entiende que "no es casualidad" que se estén dando tantas lesiones, en el Real Madrid y en general en los clubes llamados a jugarlo todo, puesto que el calendario es muy exigente: "Para un jugador de élite que juegue en uno de los principales equipos de Europa y sea internacional, el calendario es muy exigente a día de hoy. Con el nuevo Mundial de Clubes no vamos a tener ningún verano sin competición. Son demasiados partido. No son casualidad tantas lesiones, la exigencia es muy alta y es muy complicado con tantos viajes estar al cien por cien cada tres días", señaló a los medios.
Un problema cuya solución sería limitar esa carga de partidos, precisamente, una modificación en el calendario. Para ello, los futbolistas deberían ir todos a una. Es por ello por lo que el central del Real Madrid lo ve muy difícil. Sabe que los futbolistas serían los que podrían hacer algo para mejorar la situación, pues son los grandes damnificados, pero Carvajal cree que es muy complicado que haya algún tipo de consenso. Es así porque no todos tienen la misma carga de partidos. Le cuestionaron por la posibilidad de hacer un parón para tratar de cambiar el calendario, pero el futbolista lo vio "complicado": "Los jugadores tenemos la potestad de poder hacer algo, somos los que jugamos, pero es complicado poner de acuerdo a todos porque no son todos los que tienen tantos partidos. Pero es una realidad que hay muchas más lesiones y, en un alto porcentaje, se deben a un calendario tan apretado", aseguró Carvajal.
"Es algo complejo porque somos muchos jugadores que no estamos de acuerdo, no somos partidarios de tantos partidos, en algunos casos casi intrascendentes. Dicen que nos bajemos el sueldo si no queremos jugar tanto y no estamos en contra de cobrar menos si se juega menos, pero no se puede exprimir tanto a cada jugador porque impide que se vea el top de cada uno y los partidos bajan de calidad. Es una realidad", agregó.
El futuro de Carlo Ancelotti continúa siendo un misterio, y los cantos de sirena suenan con mucha fuerza desde Brasil. Sobre si el Real Madrid lo renovará o no, aún no se sabe nada. Tampoco de la respuesta que daría el italiano a una hipotética oferta de renovación. El técnico blanco ya lo señaló en la rueda de prensa, del futuro no va a hablar. Algo que lleva repitiendo desde principios de temporada.
A Dani Carvajal también le preguntaron por su entrenador y lo llenó de elogios: "Es uno de los técnicos que más me ha sorprendido junto a Zizou. Es con el que más tiempo he pasado y no para de reinventarse, de aportar su experiencia y se ve en el buen rendimiento que está dando en el Real Madrid. Por mí que esté todos los años que el club y él quisiesen porque hay pocos entrenadores que puedan hacerlo mejor que él", indicó a los medios de comunicación.
"Todos sabemos cómo es el tema de entrenadores en el mundo del fútbol. Los resultados al final marcan su devenir. Yo le renovaría mañana mismo porque creo que pocos entrenadores lo pueden hacer mejor que Carlo", dijo. Y agregó: "Él mismo sabe que si en este club no se gana nada, la cabeza del míster es la primera que rueda, también la de varios jugadores, pero esto es así en un grande de Europa. Sabemos el nivel que tiene y lo que aporta al equipo", concluyó al respecto.