Pocas veces un árbitro es llamado por el VAR y mantiene su decisión. Para ser exactos, únicamente en el 5 por ciento de las ocasiones que han acudido a la pantalla en LaLiga EA Sports 2024-25 lo han hecho para mantener el criterio que habían expresado con el balón en juego. Pues bien, anoche fue una de esas pocas, ya que Sánchez Martínez se decantó por ir contra el VAR y el Real Madrid, ya que a los blancos hubiese favorecido un penalti no señalado en un primer momento que quienes vigilan a través de las cámaras vieron como claro.
Exactamente corría el minuto 13 de partido cuando una caída en el área de Rodrygo suscitaba la polémica. Sánchez Martínez ni vio nada y siguió con la jugada, la cual terminó con gol de Kylian Mbappé en fuera de juego. Todo parecía correcto, pero le llamaron del VAR no solo para instarle a ver las imágenes, sino incluso para hacerle algún comentario que no se ceñía a la realidad de la acción.
Ya ante la pantalla, y gracias a que la Real Federación Española de Fútbol comparte las imágenes y audios de las revisiones, pudimos ver como desde el VAR le recomendaban acercarse al monito por un posible penalti, llegando a decirle que Gorosabel (jugador del Athletic Club) "nunca toca balón". Esta es la parte más llamativa del vídeo, ya que se puede ver claramente como el zaguero del conjunto vasco desvía la trayectoria de la pelota antes de que haya contacto con Rodrygo, el cual en cualquier caso parece muy leve.
Sánchez Martínez no se vio influenciado. Había visto algo en directo y las imágenes no le parecieron claras como para cambiar de opinión. Por tanto, optó por pronunciarse contra el VAR, algo que 'perjudicó' a un Madrid que ya se veía disfrutando de una pena máxima cuando el marcador reflejaba aún empate a cero.
Más allá de lo ocurrido anoche, el Madrid no puede quejarse de lo que están siendo las decisiones arbitrales dentro del área. Para ser exactos, en lo que llevamos de Liga han disfrutado de siete penaltis a favor mientras que no se ha señalado ninguno en contra. Sin duda contrasta con un FC Barcelona que lleva cuatro a favor y dos en contra, así como con un Atlético de Madrid que se queda en uno a favor y otro en contra.