El delantero del Real Madrid Rodrygo Goes, concentrado con Brasil para la Copa América de Estados Unidos, quiso dejar claro este sábado que "siempre" será un placer jugar con el francés Kylian Mbappé, al que consideró "uno de los mejores del mundo". "Para mí es un placer jugar con Mbappé, siempre lo dejé muy claro. Va a ayudar mucho a nuestro equipo, va a ayudar a hacerlo todavía más fuerte de lo que ya es", afirmó el extremo brasileño en una rueda de prensa en Los Ángeles, donde la Canarinha debutará el lunes en la Copa América contra Costa Rica.
Mbappé y Rodrygo jugarán juntos en el Real Madrid a partir de la próxima temporada, después de que el ariete galo decidiera no renovar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) e irse como agente libre al club merengue. La llegada del francés, sin embargo, podría quitarle espacio al propio Rodrygo, que fue titular indiscutible para el técnico italiano Carlo Ancelotti el curso pasado, en el que facturó los títulos de Liga y Champions League.
"Para mí es siempre un placer, pero ahora no es el momento de desviar el foco, quiero estar centrado en la selección. Mbappé también está disputando el campeonato (Eurocopa) con su selección y quiero estar centrado aquí", señaló el exjugador del Santos. "Pero siempre dejando claro que es un placer y un sueño jugar con uno de los mejores del mundo", completó.
A nivel de selección, Rodrygo jugará su primera Copa América con Brasil, con la que espera mostrar el mismo nivel que ha alcanzado estos últimos años con su club.
En este sentido, afirmó que lo que más busca con la Canarinha "es tener momentos como contra el Manchester City" en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa 2021/22, cuando marcó dos goles in extremis que forzaron la prórroga y acabaron dándole el billete para la final, en la que el Real Madrid se impuso al Liverpool.
Rodrygo Goes reconoció que a su generación le falta probar su calidad en la selección brasileña y admitió que sus números con Real Madrid fueron buenos esta temporada, pero "podrían haber sido mejores". "Llegó la hora de conquistar un título. Nos falta probar nuestra calidad con un título", afirmó el delantero del Real Madrid en una rueda de prensa en Los Ángeles, donde el lunes jugarán contra Costa Rica en la primera jornada del Grupo D de la Copa América.
El atacante, que previsiblemente será titular frente al equipo 'tico', se declaró "ansioso" por saltar ya al césped y jugar su primera Copa América, y afirmó sentirse "honrado" por vestir el dorsal 10, que eternizó Pelé y hasta ahora cargaba Neymar, ausente tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla. "Es un honor, un placer. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva. Los ojos del mundo van a estar puestos en mí con la camiseta 10. Espero hacer las cosas bien y estar a la altura", expresó.
Rodrygo, no obstante, dijo ser consciente de que tiene "jugadores por delante" en la carrera por ser el mejor del mundo, quien en su opinión hoy es su compañero Vinícius Júnior. "Soy un tipo que se exige mucho. Tuve buenos números (con el Real Madrid), pero mis números podrían haber sido mejores. Espero mejorarlos con la selección brasileña", apostó.
EFE