La concentración de España en Las Rozas previa preparación para la Eurocopa sigue dejando noticias destacadas. El primer día, el sábado, llegaron los primeros jugadores y recibieron el cariño de la afición; el segundo, ayer domingo, dejó la visita de Unzué y, hoy, tercer día de concentración, ha sido el turno para que varios jugadores hayan comparecido ante los medios de comunicación en el Media Day, entre ellos Rodri Hernández.
El centrocampista de la selección española no ha dudado en reconocer que "a todos les gustaría despedirse del fútbol como lo ha hecho Kroos", siendo "importante" tras disputar su último partido con el Real Madrid ganando la Liga de Campeones, el pasado sábado en Wembley ante el Borussia Dortmund. "Es una decisión inteligente. No necesita demostrar nada más, irá un poco por ahí. Pero es una decisión muy personal. Uno nunca está dentro de la cabeza de otro. Son muchos años, hay una fatiga importante física y mental. Ya veremos cómo nos llega a nosotros, pero Kroos es un jugador para el recuerdo", destacó en zona mixta.
El mediocentro madrileño también se refirió a las palabras de su tocayo Rodrygo, futbolista del Real Madrid, asegurando que el Manchester City era el mejor equipo del mundo, algo que agradeció pero no estaba de acuerdo. "El Real Madrid ha vuelto a demostrar que es el mejor equipo del mundo. Ha vuelto a ganar una Champions', y así funciona. El que gana es el que lo merece y el año que viene intentaremos quitarle la corona otra vez. Para mí, el mejor equipo son ellos, pero gracias por el halago", valoró.
Además, habló sobre la decimoquinta Liga de Campeones del conjunto blanco, que eliminó a su propio equipo en cuartos de final y en penaltis. "Me alegro mucho por los éxitos de mis compañeros. Sobre todo por Joselu, que es su primera Champions; los otros llevan ya unas cuantas. Me alegro mucho porque no es nada fácil lo que han conseguido y han pasado a la historia. Y a mí me toca sufrirlos. Pero una vez fuera del torneo, me alegro por ellos. Estuvimos viendo juntos el partido aquí y espero que, como hice yo el año pasado ganando la Liga de Naciones, con el nivel que traen nos ayuden a conseguir la Eurocopa", valoró.
También comentó sobre las opciones de la Roja en el torneo continental. "Tendremos que hacer más, el equipo está creciendo mucho y estamos con mucha ilusión. El objetivo es ganar la Eurocopa, vamos con esa mentalidad", apostilló. Le preguntaron si se consideraba un hombre importante en el grupo. "Quizás sí, por esa experiencia que tengo y por ser uno de los veteranos. Quiero ejercer como capitán y ayudar a los jóvenes. Tenemos un bloque bueno que viene trabajando bien en los últimos años".