Uno de los pilares de las operaciones en la parcela deportiva del Real Madrid es no perder de vista el futuro a largo plazo. El cuadro de la capital, que busca seguir dominando en España y Europa, quiere firmar a los mejores futbolistas jóvenes, con el objetivo de establecer un núcleo duro para las próximas generaciones. Uno de los nombres propios de esta expansión de Franco Mastantuono. El joven futbolista, que se ha hecho con un hueco en el siempre exigente primer plantel de River Plate, sería una de sus grandes prioridades y ya habría movimientos por parte de la entidad de Chamartín.
El joven futbolista argentino, quien ha estado en la órbita del conjunto blanco en los últimos meses, está ante un tren que no puede ni debe desaprovechar. En esa tesitura se encuentran los dirigentes de la entidad de Concha Espina, que quieren dar un enorme golpe de efecto con la llegada del medio, de apenas 16 años. Por ello, los contactos con el club en el que milita, River Plate, ya habrían dado comienzo. Este es un paso importante para el Real Madrid, que no quiere perder este fichaje por falta de celeridad.
El elegido para realizar los primeros movimientos ha sido una leyenda del cuadro de la capital de España: Santiago Solari. El director de fútbol de la entidad de Concha Espina, tal y como apunta José Félix Díaz, sería el que estaría llevando los contactos entre los clubes argentino y español. Esto está potenciado con las excelentes relaciones que mantendría con el que fue su conjunto, en el que militó antes de dar el salto a las competiciones europeas.
Una de las grandes promesas del fútbol argentino, el Real Madrid es flexible en cuanto a que Mastantuono se foguee. Por ello, estaría dispuesto a que se quede, al menos, una temporada más en River Plate, cogiendo más experiencia antes de dar el salto a uno de los equipos más potentes del mundo. Eso sí, hay que tener en cuenta un detalle que puede ser fundamental a la hora de que se lleve a cabo esta operación: la cláusula de rescisión del jugador.
Hace unos meses, el centrocampista nacido en el 2007 habría llegado a un acuerdo con el conjunto que disputa sus encuentros en el Monumental. En ese momento, se habría pactado que la cláusula del joven futbolista sería de 45 millones de euros. Una cifra nada desdeñable y a la que no estaría dispuesta a llegar un Real Madrid que intentaría rebajar este número.
Después de que se quedaran sin hacerse con los servicios de Julián Álvarez, quien firmó por el Manchester City, en el cuadro merengue han aprendido la lección. Por ello, se han encontrado muy pendientes del mercado argentino, siendo uno de sus máximos exponentes el centrocampista de River. De hecho, en dicho país se ha reportado que el cuadro de Pep Guardiola podría haberse interesado por Mastantuono, aunque el deseo del jugador está muy claro: quiere jugar en el Real Madrid en el futuro.