El Real Madrid no para de moverse en el mercado. El club blanco hace tiempo que instauró una filosofía que se basa en firmar jóvenes talentos para hacerles crecer en casa y, según adelanta Sky Alemania, ahora piensan hacer lo propio con la gran perla del fútbol sueco.
Así es. En las oficinas del Santiago Bernabéu estarían pensando en la opción de reforzar el centro del campo en verano y para ello han fijado sus ojos en Hugo Larsson, un mediocentro de 20 años que está destacando en el Eintracht de Frankfurt y que la dirección deportiva de Chamartín lleva siguiendo desde que era un juvenil.
Si bien el interés madridista es firme, hacerse con los servicios del jugador sueco no será nada sencillo. Otros grandes de Europe le tienen en sus agendas y se espera que su precio de salida se dispare hasta rondar los 50 millones de euros. Puede sonar a cantidad desorbitada dada su aún corta trayectoria en el fútbol de élite, pero según el portal Transfermark está valorado ya en 28 millones de euros.
Formando en el Malmö, fue en 2023 cuando Larsson dio el salto a una de las grandes ligas, exactamente a la Bundesliga, al firmar por un Eintracht que pagó la nada despreciable cifra de nueve millones de euros por su fichaje. Ha sido todo un acierto. En el curso 2023-24 disputó 29 encuentros en la liga alemana para sumar dos goles y una asistencia, mientras que en la presente, la 2024-25, lleva 12 partidos para otros dos goles. Además, ha saltado al verde en cinco ocasiones en la UEFA Europa League, competición en la que ha sumado otros dos tantos.
Más allá de su eclosión en el fútbol de clubes, Larsson ya es también un fijo en Suecia, combinado nacional con el que ha disputado hasta ocho partidos. Exacto, en su país le tienen como la gran referencia para construir un proyecto de selección que les dé muchas alegrías en los próximos años.
Alejándose de otros tiempos en los que el Madrid fichaba en su mayoría jugadores contrastados, desde hace años el plan cambió para centrarse en los jóvenes valores del fútbol mundial. Así llegaron Vinicius Junior, Rodrygo, Camavinga o más recientemente Arda Güler. Justo ese camino es el que en la casa blanca quieren continuar, ya sea con el aterrizaje de Hugo Larsson o el de otros talentos globales.