Jude Bellingham sigue deshojando la margarita de su futuro. El futbolista inglés, con un valor de mercado de 90 millones según Transfermarkt, se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del mundo.
Además del interés conocido por Real Madrid y del PSG, el centrocampista del Borussia Dortmund, internacional por Inglaterra, tiene sobre la mesa varias y suculentas propuestas de los mejores clubes de la Premier, la liga más rica del mundo que quiere repatriar a la joya de la corona. Una de ellas es la del Liverpool FC.
Según ha informado ESPN, la entidad de Anfield se ha convertido en el gran favorito para cerrar el fichaje, ya que han comenzado a acercar posturas con el jugador, adelantándose a Florentino Pérez.
En estos momentos la directiva del club blanco ha comenzado las negociaciones por Endrick Moreira en Brasil para cerrar su fichaje, a pesar de que llegaría en 2024. Esto habría provocado el sorpasso del Liverpool al Madrid en las negociaciones.
Sin embargo, el club blanco cuenta con un comodín sorprendente: el de Aitor Karanka. Al igual que ocurría con Tchouaméni, la entidad de la Castellana cuenta con informes del futbolista inglés que avalan su fichaje, y ahí es cuando aparece la figura del extécnico del Granada CF.
Según ha podido saber Planeta Real Madrid, portal especializado en el club blanco, Florentino Pérez se habría puesto en contacto con Aitor Karanka, que fue jugador del Real Madrid y el segundo de José Mourinho durante la etapa del portugués dirigiendo al equipo.
Desde las oficinas de Concha Espina son conscientes de que su contratación no será nada fácil y que podría incluso superar los 100 kilos. Pero también saben que se trata de uno de los mediocentros del futuro, y están dispuestos a pagar ese dinero por ver a Bellingham de blanco.
Antes de comenzar su andadura en España, Karanka aterrizó en el Birmingham para relanzar el vuelo de la escuadra inglesa. En esa plantilla se encontraba Jude Bellingham, que se telefoneó varias veces con el preparador vasco para hacerle saber sus intenciones de salir del club, según cuenta Planeta Real Madrid.
Karanka lo aceptó y comenzó a aconsejarle sobre cómo impulsar su carrera. Ahí fue cuando le habló del Real Madrid, pues compartió etapa en el club blanco como segundo de José Mourinho; también cuenta con experiencia como jugador en Chamartín.
Bellingham quedó muy satisfecho con lo que le contó el entrenador del Granada sobre el Real Madrid. Sin embargo, apareció el Borussia Dortmund, equipo que va a hacer de puente para que la joven promesa desembarque en un proyecto más ambicioso.