El Real Madrid ha arrancado la temporada 2024/2025 con un decepcionante empate en su visita al RCD Mallorca (1-1) y con alguna que otra contradicción en su planificación deportiva. Por un lado, son varios los miembros del plantel que se han quejado ya de un calendario imposible en el que los blancos tendrán que disputar siete competiciones, optando a un histórico 'Septete' pero arriesgándose a cargar muchísimo las piernas de sus futbolistas teniendo en cuenta que Carlo Ancelotti tiene una plantilla muy corta en la que, según sus propias palabras, no espera más fichajes al margen de los de Kylian Mbappé y Endrick. El eje de la defensa se queda muy corto tras la marcha de Nacho y con Alaba aún lesionado, en el centro del campo nadie ha heredado la vacante de Kroos y, para colmo, los jugadores del filial que han brillado en pretemporada tampoco parece que vayan a tener su oportunidad este curso. Tanto es así, que en las últimas horas el club merengue ha cerrado tres salidas de una tacada a lo que suma la inoportuna lesión grave del prometedor zaguero Joan Martínez, que será operado el próximo 3 de diciembre de la rotura del ligamento cruzado.
La primera de esas tres salidas de canteranos del Real Madrid es oficial desde primera hora de este miércoles, cuando el RC Deportivo de La Coruña ha oficializado el fichaje del lateral izquierdo Rafael Obrador, quien jugará como blanquiazul la temporada 2024/2025 en Riazor cedido por el conjunto blanco. La lesión del veterano Sergio Escudero, precisamente uno de los refuerzos veraniegos del equipo gallego para su vuelta a Segunda, obligó a la dirección deportiva a buscar un recambio de urgencia. Este mismo miércoles ya se ha ejercitado a las órdenes de Idiakez.
Obrador llegó al Real Madrid en el verano de 2020 procedente del RCD Mallorca, con el que había debutado en LaLiga EA Sports con tan solo 16 años en la última jornada del curso 19/20, en un partido frente al CA Osasuna en El Sadar. La pasada temporada, el lateral zurdo fue un fijo para Raúl González Blanco y sumó un total de 34 partidos con el Real Madrid Castilla en Primera RFEF. Este verano, para paliar bajas vacacionales como las de Mendy o Camavinga, fue reclutado por Ancelotti y viajó con el primer equipo a la gira por Estados Unidos. Sin embargo, como ocurre con otros compañeros como Mario Martín y Nico Paz, su sitio por el momento está lejos del Santiago Bernabéu.
Apenas unos días después de cerrar el traspaso del delantero Juanmi Latasa por 2,5 millones de euros, el Real Madrid y el Real Valladolid han cerrado un acuerdo para la cesión sin opción de compra del centrocampista Mario Martín, uno de los canteranos que mejores sensaciones dejó ante los Ancelotti (padre e hijo) en la pretemporada. Tanto es así que, tras debutar en Copa ante el Atlético, muchas voces le daban serias opciones de quedarse en el primer equipo este curso y le comparaban con Casemiro; pero finalmente se ha optado por ganar minutos en Pucela y aclimatarse al enorme salto que supone pasar de Primera RFEF a la Primera división.
Según avanza el diario Marca, Mario Martín se ha ejercitado por última vez con el Real Madrid en la mañana de este miércoles y luego ha sido autorizado para viajar a Valladolid y firmar su nuevo contrato con los blanquivioletas, con los que podría debutar este próximo fin de semana, precisamente, contra los que hasta hoy han sido sus compañeros de entrenamientos y en el Santiago Bernabéu. El de Sonseca, merengue desde que se sumó en 2015 al Alevín A, goza de la confianza de un cuerpo técnico que confía en que aproveche esta oportunidad para curtirse y hacerse con un sitio en el plantel blanco de la 25/26.
Si Obrador y Mario Martín han brillado en pretemporada, aún más lo ha hecho Nico Paz, quien lleva tiempo agarrado al balcón del primer equipo sin lograr hacerse con un sitio fijo. En el 'stage' de EE.UU. incluso marcó el único gol del Real Madrid en el Clásico frente al Barça; pero ni siquiera la baja de Toni Kroos le ha brindado esa oportunidad y, a pesar de que sólo tiene 19 años, el hispano-argentino ve con buenos ojos hacer las maletas para unirse al proyecto de futuro de Cesc Fàbregas en el equipo recién ascendido a la Serie A italiana y en el que milita el exmadridista Raphael Varane.
Tal y como anunció Fabrizio Romano, el Como ha presentado una oferta formal de 10 millones de euros para hacerse con el 50 por ciento de los derechos del prometedor centrocampista y el Real Madrid, además de la mitad del pase, se guardaría una opción de recompra, así como un porcentaje de una futura venta si decide no repescarle el próximo verano. El acuerdo entre las partes es total y podría anunciarse en cuestión de horas.