Nuevo guardameta para el Real Madrid. El ucraniano Illia Voloshyn, de 17 años, ha firmado por el conjunto merengue hasta 2026. El conjunto blanco cierra así su contratación tras llegar a un acuerdo con el Rayo Majadahonda, sumando a sus filas al joven portero ucraniano de algo más de dos metros de altura.
Este miércoles, tal y como apunta As, Voloshyn se pasará por Valdebebas para rubricar su nuevo contrato como jugador del Real Madrid, dando un salto importante en su carrera como profesional. Gracias a su envergadura, el ucraniano destaca por su juego aéreo, así como por sus reflejos y un buen control de los pies.
La contratación de Illia Voloshyn supone, por tanto, la consagración de unas negociaciones con el Rayo Majadahonda para hacerse con el fichaje de este portero juvenil, pero no ha sido hasta ahora cuando han llegado al entendimiento. Con el fichaje de Voloshyn, el conjunto blanco suma a uno de los arqueros más prometedores del panorama futbolístico, aunque aún con mucha progresión por delante.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:441222]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:441222]]
Apuntan desde Madrid que la presencia de su compatriota Andry Lunin en la plantilla del primer equipo resultará determinante a la hora de su integración y la adaptación del joven arquero ucraniano.
Un arquero de futuro que competirá con llegar al primer equipo del Real Madrid cuanto antes, luchando así con Fran González, canterano que hoy por hoy está mejor posicionado para subir a las órdenes de Carlos Ancelotti la próximo temporada. Desde ya, por tanto, el joven arquero ucraniano comenzará a formar parte de la disciplina blanca. El Real Madrid, por su parte, comenzó este mismo lunes a preparar el partido aplazado de la Jornada 20 contra el Getafe que se disputa el jueves (21:00 horas), en una sesión en la que el técnico italiano Carlo Ancelotti solo contó con las bajas de los tres lesionados de larga duración por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla, el belga Thibaut Courtois, el brasileño Éder Militao y el austriaco David Alaba.Courtois volvió a hacer trabajo específico sobre el césped, dando pasos adelante en la recuperación de la lesión que sufrió el pasado 10 de agosto. No se le espera hasta el curso que viene, convirtiéndose en un referente para el futuro del joven Voloshyn.El cuerpo técnico liderado por Ancelotti preparó una sesión que arrancó con trabajo físico en el gimnasio durante 30 minutos para, a continuación, realizar diferentes ejercicios de posesión y presión sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, según reflejó el club en su página web.