El Real Madrid sigue ampliando su ya de por sí extenso palmarés. El cuadro blanco, que no lo ha tenido fácil, ha logrado superar en los últimos minutos al Borussia Dortmund, quien ha realizado una más que digna final de la Liga de Campeones, pero cuya falta de acierto les ha terminado pasando factura. La escuadra merengue, de este modo, ha conseguido culminar una temporada casi perfecta, en la que apenas han perdido y han demostrado estar en un estado de forma envidiable. De este modo, confirman que son el equipo más en forma del Viejo Continente.
En este duelo, ha habido muchos momentos inolvidables, pero uno destaca por encima del resto. A la hora de colocar la Copa de Europa en su pedestal correspondiente, ha sido el extécnico y exfutbolista del cuadro blanco, Zinedine Zidane, el encargado de situarla. Destaca también la imagen del francés hablando unos segundos con Carlo Ancelotti, del que ha sido predecesor, pero también ayudante, ya que no hay que olvidar que su carrera en los banquillos dio sus primeros pasos a las órdenes del entrenador italiano.
Durante la entrega de medallas, como no puede ser de otra manera, el presidente de la entidad, Florentino Pérez, ha recibido de forma muy cariñosa tanto a su entrenador como a sus futbolistas. Destaca el abrazo que se ha dado con Ancelotti, quien ha conquistado su quinta Copa de Europa como técnico.
Nada más finalizar el encuentro, el de Alcalá de Henares, cuyo futuro todavía no está decidido, pasó por los micrófonos de Movistar, y, allí, se emocionó tras todo lo vivido. "Esto es tremendo. Pasa toda una vida, de dedicación a este club. Cuesta mucho conseguir esto. Es uno de los días más felices de mi vida, sin duda. Hemos sufrido, ha sido un partido muy complicado. Es el ADN del Real Madrid, una final más y una Copa de Europa más para seguir haciendo historia con este club. La voy a levantar lo más alto que pueda. Los sueños se cumplen".
"Gracias a Dios, no me ha tocado perder ninguna final. Conseguir mi sexta a nivel personal, haber marcado.. Noche brutal en todo".
“¿Por qué no la séptima? Nosotros cuando comenzamos la temporada reseteamos, queremos más. Ahora toca celebrarlo con nuestra gente”, ha expresado en declaraciones a Bein sobre el récord que ha igualado, propiedad hasta este momento de Paco Gento, una de las grandes leyendas de la entidad de la capital.
Finalmente, uno de los pilares del conjunto blanco ha enviado un claro mensaje a todos los seguidores de la entidad madridista: “Todos a Cibeles mañana, y a celebrar”.
Como suele ser habitual en estos casos, el conjunto vencedor se ha encargado de realizar un elegante y caballeroso pasillo al Borussia Dortmund. Carlo Ancelotti y su homólogo en el cuadro alemán, Terzic, se han dado un cariñoso abrazo, en reconocimiento de la labor de la escuadra de la cuenca del Ruhr, que se ha quedado realmente cerca de dar la sorpresa y hacerse con su segunda Champions.