El Real Madrid, centrado en la campaña que está comenzando, sigue haciendo algunos movimientos. Especialmente, en el capítulo de salidas, ya que quieren en la entidad de Chamartín que sus jóvenes talentos tengan minutos y oportunidades lejos del primer equipo, donde las puertas están cerradas en estos momentos. Este ha sido el caso de Mario Martín, que pone rumbo a Valladolid para jugar con el conjunto blanquivioleta este curso. De este modo, una de las grandes ‘perlas’ del conjunto blanco podrá adquirir experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol, como antesala a pasos más importantes en su trayectoria profesional.
Como ya suele ser habitual en los últimos tiempos, las redes sociales han cobrado una gran importancia, y el mundo del fútbol no escapa de ello. En este caso, el Real Valladolid ha elegido una particular manera para comunicar que Mario Martín formará parte de su plantilla en la campaña de regreso a la máxima categoría. Por ello, minutos antes del anuncio oficial, la entidad pucelana ha hecho referencia al conocido personaje de videojuegos ‘Súper Mario’. Todo, con el objetivo de ‘calentar’ a sus seguidores y que le den la bienvenida de la mejor forma posible.
Como se ha venido informando en los últimos días, el Real Madrid tiene mucha fe en el potencial de Mario Martín, quien aterrizó en su cantera en el año 2015. Cierto es que cuenta con la confianza de su entrenador, Carlo Ancelotti, pero se entiende en el club que era el momento de que saliese para adquirir experiencia entre los equipos más competitivos de nuestro país.
A pesar de esto, el Real Madrid entiende que se puede convertir en un jugador con un gran futuro entre sus filas. Por ello, en la cesión de Mario Martín, no se ha incluido ningún tipo de opción de compra. Todo, con el objetivo de que, en un futuro no muy próximo, se convierta, si todo va bien, en una pieza clave para la primera plantilla, que sigue mirando de reojo los próximos años a pesar de que quiere seguir dominando en el presente con puño de hierro.
Acuerdo entre el Real Valladolid y el Real Madrid por la cesión de los derechos federativos de Mario Martín Rielves (Sonseca, Toledo; 05-03-2004). Así, el centrocampista, internacional en categorías inferiores con la selección española, será blanquivioleta hasta el final de la presente temporada.
Mario Martín comenzó su carrera en el equipo de su Sonseca natal y continuó formándose en el Toledo y Odelot Toletum hasta llegar al Real Madrid para jugar en el Alevín A. En el club blanco fue escalando peldaños, se proclamó campeón de la Copa del Rey Juvenil, formó parte del Castilla y en la 2022/23 debutó con el primer equipo, con quien disputó un total de 4 partidos.
De esta manera, el centrocampista de 20 años llega a Zorrilla para reforzar la medular del Pucela y crecer junto al equipo.