BALÓN DE ORO

El Real Madrid, Ancelotti y Mbappé, protagonistas ausentes del Balón de Oro 2024

El conjunto blanco recibió el galardón del mejor club del año, el italiano el del mejor entrenador y el francés el del máximo goleador junto a Harry Kane

El Real Madrid, Ancelotti y Mbappé, protagonistas ausentes del Balón de Oro 2024
La plantilla del Real Madrid celebra la Supercopa de Europa - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Las redes sociales del Real Madrid sorprendían con su inactividad durante todo el día de hoy. Cuando parecía que Vinicius Júnior iba a levantar su primer Balón de Oro, horas antes de que la expedición blanca saliera hacia París anunciaban que el galardón para el brasileño podría quedar en entredicho, siendo Rodri el verdadero ganador del merecido premio. El conjunto madridista no asistió a la Gala y por ello, en el resto de títulos que pudo recoger sus representantes estuvieron ausentes.

El primero llegó con el de mejor equipo del año. Mientras el FC Barcelona y gran parte de su plantilla junto a Joan Laporta subía al escenario del Théâtre du Châtelet de París para hacerlo como mejor club femenino, con el Real Madrid no sucedió lo mismo. El conjunto blanco recibió el título al mejor club del año tras conseguir la UEFA Champions League y LaLiga. A Florentino Pérez no se le esperaba, pero tampoco apareció por allí Emilio Butragueño. La ceremonia continuó rápidamente con un homenaje a Franz Beckenbauer, pasando casi desapercibido este premio para la entidad blanca.

Luego le llegó el turno a Kylian Mbappé. La Bota de Oro iba a estar compartida este año. Harry Kane y el francés fueron los máximos goleadores del año con 52 dianas. Unas cifras de récord. El inglés subió al escenario con orgullo para recoger su Trofeo Gerd Müller. Ni rastro del exfutbolista del PSG, que a pesar de no firmar un gran año, en lo individual consiguió destacar. Ambos por cierto, quedaron en décima y sexta posición en el Balón de Oro respectivamente.

Por último le tocó a Carlo Ancelotti recibir el ganador del Trofeo Johan Cruyff, que premia al mejor entrenador del año. El italiano competía con Luis de la Fuente, Guardiola o Xabi Alonso por ejemplo, pero se impuso gracias a los dos títulos logrados la temporada pasada. La Champions sobre todo, que tuvo más peso. "Quiero agradecer a mi familia, mi presidente, mi club, mis jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal", decía 'Carletto' nada más conocer su premio.

Las redes se pronunciaron con respecto a Vinicius, el gran ausente de la noche y quien para muchos merecía el Balón de Oro por delante de Rodri. "Haré diez veces más si es necesario. No están preparados", decía el brasileño a través de sus redes sociales. Por su parte, Camavinga también criticó la gala: "FOOTBALL POLITICS'. Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero". El Real Madrid no recogió ninguno de los premios que entregó France Football ni tampoco acompañó a los galardonados.