Polémica con Raúl Asencio

El canterano del Real Madrid estaba contando con muchos minutos con Ancelotti pero en los 2 últimos partidos parece haber pasado a un segundo planto ante la irrupción de Tchouaméni. Fernando Morientes lo defendió este pasado martes

Polémica con Raúl Asencio
Raúl Asencio - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Real Madrid sufrió este pasado martes una nueva lesión. En la Champions League ante el Atalanta, Mbappé cayó lesionado y a falta de saber el alcance de su dolencia, el miedo vuelve a rondar el Santiago Bernabéu. Pero la de Mbappé no es la primera lesión de la temporada. Entre varias otras, una de las más graves es la de Militao. El brasileño se perderá lo que resta de temporada y en su lugar, el mismo día que se lesionó, Ancelotti contó, contra todo pronóstico, con Asencio, jugador del Castilla que ya fue probado por el italiano en pretemporada.

El papel de Asencio

Asencio dio más que 1 paso al frente ya que con la lesión de Militao, Ancelotti lo ha colocado de titular en los siguientes 4 partidos. Lo ilógico, al menos a la vista del público general, es lo que ha ocurrido después ya que ante el Girona solo jugó 10 minutos el pasado 7 de diciembre y este pasado miércoles ante el Atalanta, apenas estuvo 7 minutos sobre el césped. Asencio, que cuenta con 21 años, está en pleno proceso formativo y nadie mejor que Ancelotti sabrá cómo gestionar sus minutos en el Real Madrid pero al canterano del conjunto blanco le ha salido un defensor, una leyenda del club como Fernando Morientes.

Fernando Morientes y Cañizares defienden a Asencio

Fernando Morientes y Cañizares hablaron en el programa de Movistar + Liga de Campeones tras el encuentro del Real Madrid en Champions. El portero y el delantero debatieron sobre la titularidad de Asencio o la de Tchouaméni, el elegido por Ancelotti este pasado martes. Cañizares habló de galones del francés y de la comodidad del canterano en la posición de central: "El único debate que yo veo aquí es si es mejor Tchouameni o Asencio en la defensa. Si va a optar por los galones, como hace habitualmente Ancelotti, o va a optar por el que, en su posición, juega más cómodo". Fernando Morientes respondió a Cañizares y apostó por el conocimiento que tienen del fútbol base de Asencio: "Hoy la excusa es que necesitaba centímetros. Cañete y yo conocemos bien a Asencio y si tiene una virtud, además de la contundencia, es que va muy bien por arriba".

Fernando Morientes además apostó por la posibilidad de que tanto Asencio como Tchouaméni fallen: "¿Puede fallar? Pues claro que puede fallar, como puede fallar cualquiera, pero una de sus grandes virtudes es el juego aéreo. Aunque es verdad que no tiene tantos centímetros como Tchouaméni, Asencio va muy bien por arriba". Por último, Fernando Morientes apostó por la titularidad de Asencio: "Yo, probablemente, sí. Pero, evidentemente, yo no soy el entrenador. Quiero ver qué ocurre en los próximos partidos y, sobre todo, en los próximos partidos de enjundia".