El Real Madrid sigue avanzando para hacerse con el fichaje del lateral del Bayern, Alphonso Davies. El canadiense, una de sus prioridades para la defensa, estaría cada vez más cerca de la entidad de Chamartín, que busca cerrar su llegada cuanto antes. Desde los despachos de la ‘Casa Blanca’ se trabaja con seguridad, pero con celeridad, conscientes de que no deben dilatar en el tiempo un aterrizaje que puede ser fundamental para el cuadro entrenado por Carlo Ancelotti.
De acuerdo con lo que apunta As, el conjunto español tendría prácticamente cerrado el acuerdo con el lateral del equipo bávaro. A pesar de que todavía quedan unos “detalles”, según señala esta información, desde la negociación se tiene claro que estas no van a suponer ningún tipo de dificultad para que Davies pueda llegar al Santiago Bernabéu la próxima temporada.
En este punto, el Real Madrid tiene claro que debe llegar a una entente con el cuadro del Allianz Arena, que es consciente de las intenciones de su todavía jugador. De hecho, tal y como cuenta la información citada, Davies habría puesto como condición para seguir en Múnich cobrar 20 millones de euros brutos por curso, una cifra a la que no estaría dispuesto a llegar el club, que le ofrece 14.
Con las intenciones del futbolista bien claras, el acuerdo parece que terminará llegando, a pesar de que las posiciones, en estos momentos, estarían alejadas. El Real Madrid, actualmente, pensaría en ofrecer al Bayern por Davies 25 millones, mientras que el conjunto alemán, que no quiere malvender a una de sus estrellas, pediría 50 por un lateral que no tiene techo.
Ante esta situación, la escuadra muniquesa no quiere dilatarse más, quiere saber si el plan de Davies es renovar o no. Por ello, le habría enviado un ultimátum a su futbolista, lo que habría causado una profunda indignación en su entorno. Esto se desprende de las palabras de su representante, recogidas por el diario Bild.
“¿Ahora nos dan un ultimátum? No es justo. Hace un año estuvimos cerca de llegar a un acuerdo de renovación, la directiva fue remplazada y no volvimos a saber nada. ¡Y yo lo he intentado durante este tiempo! Afrontamos un contrato muy importante en la carrera de Alphonso... ¡Y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada, ni cómo será el equipo! Esto es muy injusto”, expresó.