En el Real Madrid siguen de fiesta con la presentación de Mbappé. El delantero francés ha desatado una ola de alegría y fanatismo desde su llegada a la capital. los aficionados están deseando verle jugar con la camiseta blanca y disfrutar de su talento en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce ya que uno de los objetivos del mercado era Yoro. El Real Madrid necesita reforzar la defensa tras la marcha de Nacho y la lesión de Alaba, que todavía sigue sin entrenar con el grupo. El combinado madrileño se fijó en el central del Lille para apostar por la zaga, pero el combinado francés ha desestimado la propuesta que Florentino había puesto sobre la mesa y finalmente ha vendido al jugador al Manchester United. Con todo eso sobre la mesa, la opción de Vallejo coge fuerzas y el canterano madridista podría quedarse esta temporada para ser el sustituto de Nacho tras su paso por el Granada.
La opción de Vallejo coge fuerzas para el Real Madrid. El combinado de Ancelotti se ha despedido de Nacho que ha puesto rumbo a Qatar de la mano de Míchel. La leyenda madridista abandona el club a sus 36 años y deja un vacío enorme para el Real Madrid que deberá rellenar con otro central. A parte de esto, Alaba sigue sin poder ejercitarse con el grupo y el fichaje de Yoro, perla francesa deseada por Florentino Pérez, se ha truncado al marcharse al Manchester United. Estas casusas le abren una puerta a Vallejo que terminó su cesión con el Granada y que ya ha regresado al Real Madrid para empezar la pretemporada junto al resto de jugadores. El equipo blanco necesita un central y el presidente del club no quiere acudir al mercado para gastar capital en un cuarto central.
Rüdiger y Militao apuntan a ser los titulares y Alaba entrará en la rotación una vez terminado el proceso de recuperación, por lo que la opción de que Vallejo se quede en el Real Madrid como suplente alternativo coge fuerzas para el combinado blanco que sigue preparando la temporada para repetir el éxito del pasado curso dónde los madrileños lograron levantar el título de campeones de Primera división y su decimoquinta UEFA Champions League. Laporte también sonó con fuerza para el Real Madrid, aunque el Athletic Club se sitúa primero por el central.