Las lesiones han golpeado al Real Madrid como no se recordaba. Entre lesiones graves y otras menos importantes, Carlo Ancelotti ha tenido que hacer numerosos cambios en sus alineaciones hasta el punto de que en estos momentos se haya convertido en fijo un canterano como Raúl Asencio, quien en caso alguno estaba llamado a tener este papel protagonista. Pues bien, su respuesta ha sido tan buena que en la casa blanca ya se plantean renovar su contrato de manera casi inmediata.
Esa es justo la información que maneja Fabrizio Romano. El reputado periodista recalca que en Chamartín ya tienen planteado ofrecerle un nuevo contrato al zaguero de 21 años, ya que están realmente satisfechos con el impacto que ha tenido en estas semanas, en las cuales no ha desentonado lo más mínimo en partidos importantes, incluyendo el de UEFA Champions League en campo del Liverpool.
Pese a que la actual vinculación se extiende hasta el 30 de junio de 2026; es decir, no existe una presión acuciante para extender el acuerdo entre ambas partes, en el Madrid ya tienen decidido ponerle sobre la mesa una propuesta por varios años que incluya un importante aumento salarial.
Hasta la fecha el producto de La Fábrica ha disputado cuatro partidos con el primer equipo, tres correspondientes a LaLiga EA Sports, en la cual ha dado una asistencia, y otro en la Liga de Campeones ante los de Anfield. Con Eder Militao lesionado de gravedad, David Alaba aún recuperándose y Jesús Vallejo sin la confianza de Carletto, Asencio puede convertirse en un inesperado descubrimiento para un Real Madrid que desde hace meses tiene decidido rejuvenecer la retaguardia de su plantilla.
Con Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Ferland Mendy superando o rozando los 30 años, se ha abierto la posibilidad de que haya una verdadera revolución en los laterales merengues. Por la izquierda, ni el francés ni Fran García convencen, por lo que ver partir a ambos en verano de 2025 sería de todo menos una sorpresa. En cuanto a la banda derecha, toca esperar a la recuperación de Dani Carvajal, pero Lucas Vázquez no parece el indicado para asumir un papel preponderante en tal demarcación. Sobre los que podrían llegar para cubrir tales posiciones, los también españoles Pedro Porro (del Tottenham Hotspur) y Álex Grimaldo (del Bayer Leverkusen) podrían ser protagonistas del que sería un enorme cambio en la plantilla de los merengues.