¿Renovación o salida? Nacho se acerca a la mesa de negociaciones

El capitán del conjunto blanco esperará a finales de temporada para tomar una decisión sobre su futuro

¿Renovación o salida? Nacho se acerca a la mesa de negociaciones
Nacho Fernández, capitán del Real Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid terminó la temporada pasada con la incertidumbre sobre varios miembros de su plantilla que acababan contrato esta misma temporada. Parece que podría ser el caso nuevamente de este verano, con cuatro jugadores sin contrato y dos finalizando sus cesiones en el mes de junio.

Luka Modric y Toni Kroos son dos de los jugadores que se encuentran en este caso, mientras que Joselu Mato y Kepa Arrizabalaga esperarán haber hecho lo suficiente para convencer al Real Madrid de mantenerlos. Mientras tanto, las opciones otros jugadores veteranos de la plantilla como Lucas Vázquez y Nacho Fernández también serán un motivo para tomar una decisión este mismo verano. Recordemos que todos ellos cumplen contrato con el Real Madrid el 30 de junio de este 2024.

Este último fue objeto de interés por parte de varios clubes la temporada pasada. Uno de ellos fue el Inter de Milan italiano. A menudo, relegado al banquillo por Carlo Ancelotti en muchas ocasiones, su falta de minutos lo llevó a considerar su futuro en el club, firmando finalmente una extensión de un año. Sin embargo, las lesiones en la plantilla del Real Madrid han hecho que el capitán vuelva a tener protagonismo.

Este año ha desempeñado un papel mucho más destacado tras las lesiones de Eder Militao y David Alaba; por lo tanto, parece que su futuro ha dado un vuelco. Con ambos fuera al menos otros dos meses, Nacho está listo para jugar mucho más y ser un futbolista importante.

Eso podría tener un gran impacto en su futuro. Tal y como ha informado el periodista italiano Matteo Moretto, es probable que el jugador vuelva a la mesa de las negociaciones en abril o mayo de este mismo año para establecer sus planes para la próxima temporada.

En las últimas semanas se ha cuestionado un tanto la forma de Nacho. A pesar de tener la mejor defensa en La Liga, el conjunto madridista ha concedido 12 goles en sus últimos ocho partidos. El veterano defensor cumplió recientemente 34 años, y el Real Madrid tiene una política de ofrecer solo extensiones de un año a jugadores mayores de treinta y un años.

"En los últimos partidos hemos perdido algo de solidez pero hemos marcado un montón de goles. Atacamos mucho y no siempre tenemos equilibrio. Nacho está haciendo una temporada sobresaliente", decía Carlo Ancelotti tras el partido de esta misma jornada frente a la UD Las Palmas. Veremos qué termina sucediendo a final de temporada.