Nacho: "De los que yo he jugado, en el del Betis sí sientes la presión"

El central merengue comentaba con Joselu y Lunin en el banquillo que el Metropolitano, donde su equipo perdió el derbi por 3-1, no impone como otros campos de Primera

Nacho: "De los que yo he jugado, en el del Betis sí sientes la presión"
El polivalente defensor madridista, en su última visita al Benito Villamarín. - Lince
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Estadio Benito Villamarín, que seguirá teniendo alrededor de 60.000 espectadores de aforo tras su próxima remodelación, sigue siendo uno de los campos españoles con mayor porcentaje de ocupación de Primera división. Este domingo, ante el Cádiz CF, el Coliseo de La Palmera estableció un nuevo récord esta campaña, con 56.087 personas congregadas en sus graderíos, un listón elevadísimo que, por ahora, sólo conoce uno mayor: las 57.123 que se dieron cita para la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia CF en la 18/19. Pero el recinto de Heliópolis no sólo impresiona por sus dimensiones o por la presencia masiva de aficionados en sus asientos, sino también por la acústica y por el comportamiento de los fieles verdiblancos, que no dejan nunca de animar con sus cánticos, llevan en volandas a los suyos y aprietan al rival en busca de errores que beneficien sus intereses.

Así lo piensan muchos oponentes, aunque las cámaras de 'El Día Después' de Movistar Plus, con su ya tradicional lectura de labios a distancia, destapó una conversación en el banquillo foráneo del Metropolitano durante el derbi madrileño de este fin de semana, en el que el Atlético se impuso con claridad (3-1) al Real. Mientras tanto, Nacho, Lunin y Joselu departían a la espera de una oportunidad, que tuvieron el delantero y el defensa en la segunda parte. Todos coincidían en que la grada colchonero no les atemorizaba, por decirlo de alguna forma. "Aquí la grada es muy grande y no hay tanta presión", dice el ex del Espanyol, a lo que el meta ucraniano responde: "En el Barça pasa eso". El que más se explaya al respecto es el polivalente zaguero, que insiste en que ese empuje local "no se nota tanto" en la nueva casa del eterno rival de la ciudad.

"Yo diría que, de los que yo he jugado, en el del Betis sí la sientes, pero esto es...", confirma Nacho, que elegía el Villamarín como uno de los escenarios que aprietan más a los rivales, aunque los números madridistas desde que el jugador de 33 años forma parte de su plantilla no han sido especialmente malos en La Palmera, sino más bien todo lo contrario. En este sentido, aunque él ha participado en nueve duelos contra los verdiblancos, de los que ganó cinco y empató tres, ciñéndose a las visitas a la capital hispalense, en concreto el barrio de Heliópolis, el conjunto blanco ha ganado en cuatro ocasiones durante la última década, con cinco igualadas y una victoria local, en concreto la primera vez (1-0 en la 12/13), si bien por aquel entonces no fue convocado.