La “Mugrienta Liga Negreira”

El Real Madrid, a través de su canal de televisión oficial, se ha despachado contra el arbitraje del encuentro ante el Rayo Vallecano, un duelo marcado por la polémica

La “Mugrienta Liga Negreira”
La “Mugrienta Liga Negreira” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Real Madrid no se ha ido nada satisfecho del Estadio de Vallecas, donde no ha podido pasar del empate ante un guerrero Rayo Vallecano, quien llegó a tener dos goles de ventaja en el marcador. El conjunto de Carlo Ancelotti tenía una buena oportunidad para reivindicarse y asaltar el liderato en LaLiga EA Sports, pero no ha sido capaz de aprovecharlo y ahora podría ver cómo el Atlético de Madrid, uno de los equipos más en forma de Europa, le podría arrebatar la segunda plaza. A pesar de ello, para los merengues, esta no ha sido la noticia del partido, sino que lo ha sido el arbitraje. Han sido muy claros en su página web a la hora de elaborar la crónica del choque, pero no se han quedado ahí. Como suele ser habitual cuando les perjudican, Real Madrid TV ha analizado las acciones más polémicas y no ha podido ser más contundente al respecto. “Mugrienta Liga Negreira” se ha llegado a decir en el canal oficial de la entidad que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu.

La “Mugrienta Liga Negreira”, analizada por Real Madrid TV

En este duelo, se han producido algunas acciones que han generado un profundo enfado entre los merengues, como un empujón por parte de Pathé Ciss a Arda Güler que fue reclamado como penalti, pero, especialmente, una patada de Mumin a Vinicius dentro del área en la segunda mitad que no fue señalada como pena máxima y que despertó gran perplejidad dentro de un Real Madrid que no entendía como Martínez Munuera, árbitro del encuentro, no fue capaz de señalar lanzamiento desde los 11 metros.

Por ello, en Real Madrid TV no han escatimado en críticas hacia la actuación del colegiado después del partido. “Un arbitraje nefasto una vez más, que ha dejado de pitar dos penaltis clarísimos. El primero, un empujón a Güler que no se ha pitado y, el segundo, una patada de Mumin a Vinicius que tampoco se ha señalado. Antes de esa jugada, Vinicius se iba en una contra galopando y le han agarrado. Ahí se ha revuelto Vinicius y le ha pedido al árbitro que le sacase una tarjeta amarilla. ¿Adivináis a quién le ha sacado tarjeta Martínez Munuera? A Vinicius, que se pierde el partido contra el Sevilla por acumulación de tarjetas. Esto nos cansa, nos suena de muchas veces. Esto huele a quemado. Pierdes dos puntos en un campo realmente difícil”.

“Hoy, Martínez Munuera ha vuelto a cometer gravísimos errores y siempre en la misma dirección. En un partido que acaba 3-3, estas dos acciones son decisivas. Es una tendencia arbitral siempre en la misma dirección. Esto es lo que pasa en esta mugrienta Liga Negreira. Luego, ya se puede hablar de los temas deportivos y de los problemas del Real Madrid, pero esto no es lo importante. Lo importante es la mugrienta Liga Negreira que ha vuelto a padecer hoy el Real Madrid. ¿Hay que mejorar cosas? Sin duda. Pero la mugrienta Liga Negreira no invita a hablar de fútbol, invita a hablar de que siempre hay una víctima, que es el Real Madrid. Se te escapan dos puntos para pelear por la Liga”.