El presidente del Comité de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, no ha dudado en arremeter contra el Real Madrid y su iniciativa de señalar en su televisión oficial determinadas actuaciones arbitrales que consideran que le han perjudicado, apuntando a colegiados en concreto. El último señalado por los vídeos de Real Madrid TV ha sido Alberola Rojas, el designado para dirigir la semifinal de la Supercopa de España que enfrenta a los de Ancelotti con el Atlético con el fin de meter presión.
Un comportamiento que Medina Cantalejo considera inadmisible e insólito en el mundo del deporte, pues aseegura que no conoce ningún otro caso en que un club, por medio de sus medios oficiales, lleve a cabo estas prácticas. "No me parece correcto, me parece inadecuado. Es una presión tremenda. No nos gusta en absoluto", indicó en El Partidazo de la Cadena COPE el presidente del CTA, que fue elevando el tono a medida que profundizaba en este asunto.
"No hay ningún equipo del mundo que esté haciendo esto. Lo que está ocurriendo con este medio no ha pasado nunca en ningún deporte y no conozco que pase en ningún otro sitio", espetó Medina Cantalejo, que dejó claro que no suele visionar dichos vídeos: "No me interesa. Que cada uno haga lo que vea oportuno, pero eso de estar presionando tanto... Los árbitros no lo ven y yo tampoco, por salud personal. Son opiniones, pero cuando sacan a un árbitro de Primera y sacas jugadas del Castilla...".
En esta misma línea, dejó claro que no tiene previsto mantener una conversación al respecto con el presidente del Real Madrid. "Yo no tengo que hablar con el presidente del Real Madrid ni el presidente del Real Madrid conmigo. Cuando quiera, yo no tendré ningún inconveniente. Tenemos que estar en nuestro sitio y yo vengo a trabajar con los árbitros. Yo hablo con Roberto Carlos, Solari, pero cada presidente tiene que estar en su sitio. Lo que se está haciendo no es correcto. Parecería mentira que yo no lo dijera", aclaró.
Confesión sobre Mateu Lahoz
En otro orden de cosas, Medina Cantalejo reconoció que él tomó la decisión de apartar del arbitraje a Mateu Lahoz."Yo he tenido que decidir al final de la temporada pasada que un árbitro muy laureado había cumplido una etapa", confirmó el presidente del CTA, que asegura que no mantiene mala relación con el valenciano. "A mí no me habrán escuchado una sola palabra negativa sobre Mateu. Él ha optado por trabajar con vosotros, con los medios, y mientras lo haga con respeto no tengo ningún problema".