Kylian Mbappé ha cumplido ya 100 días en el Real Madrid y ya se puede hacer un primer balance de lo que ha sido este tiempo del francés en el conjunto blanco. Aunque desde fuera se note una cierta desconfianza por el delantero centro, en el Madrid se muestran tranquilos por el rendimiento que ha dado hasta este punto de la temporada. Los que trabajan a su lado saben del potencial que tiene, pero que sobre el verde aún no lo ha podido demostrar del todo como a él le gustaría.
Puede ser que una pequeña culpa de la sensación que rodea a Mbappé ,sobre si encaja o no en el sistema, ha sido la magnitud de la expectación que provocó su llegada. Kylian llegó a lo grande demostrando de lo que era capaz en su estreno como madridista en la Supercopa de Europa del pasado 14 de agosto. Una semana después de poner los pies sobre Valdebebas para empezar la pretemporada, el técnico italiano le daba los galones de titular indiscutible. Este respondió marcando el 2-0 ante el Atalanta con el que firmaba el debut soñado: gol y primer título de blanco.
El espectacular estreno se vio eclipsado por el mal comienzo de temporada que hizo el Real Madrid, con Mbappé como uno de los principales culpables. El delantero galo se quedó seco en las tres primeras jornadas, que coinciden con dos empates ante el Mallorca y Las Palmas. El mes lo cerraría con un gol en cuatro partidos, un título y un mal inicio de Liga que hizo al Barcelona líder en solitario.
El mes siguiente Mbappé cogería ritmo de competición. En la cuarta jornada de liga ante el Betis se entrenó en el Bernabéu como goleador en Liga. Lo hizo con un doblete para intentar aparcar la mala dinámica que estaba llevando tanto él como el equipo. Con el primer parón de selecciones, el galo regresó en plena forma y firmando su mejor racha goleadora, cinco partidos consecutivos marcando y seis goles. Hasta ese momento era el Pichichi madridista.
Con el pico de forma llegó la lesión muscular que le obligó a quedarse sin derbi ante el Atlético. Su reaparición en Champions ante el Lille dejó dudas sobre su recuperación y estuvo presente en la primera derrota de la temporada para los de Ancelotti. Con el segundo parón de selecciones en octubre, quiso quedarse en Madrid para descansar y recuperarse bien de la lesión.
Ante el Celta reapareció de nuevo con un gran gol en la victoria fuera de casa, pero tras este partido volvió a desaparecer. Ante el Dortmund en Champions no se le vio en la remontada orquestada por el hat trick de Vinicius y tuvo que aguantar las primeras críticas tras las goleadas del Barcelona y Milan. La vuelta a la victoria en liga vino sin goles de nuevo del galo, que asistía a un nuevo recital de Vinicius con otro triplete para consolidarse como máximo goleador del equipo.
El último varapalo ha sido la no convocatoria con la selección francesa por decisión de Deschamps. Mbappé se ha refugiado en la ciudad deportiva del Real Madrid para trabajar en busca de recuperar su mejor versión que hasta el momento no ha podido encontrar.