Por fin, se esclarece el culebrón Kylian Mbappé. Aunque todavía queda por decidir qué equipo será su nuevo destino. Y es que el delantero francés ya le ha comunicado a los dirigentes del PSG que se marchará este verano, según ha informado el diario francés L'Equipe.
Según el citado medio, el "culebrón ha terminado". "Tras largos meses de incertidumbre, Kylian Mbappé ha anunciado a la directiva del PSG que ha decidido abandonar el club este verano. El delantero anunció su decisión el martes en el centro de entrenamiento de Poissy", se recoge.
De esta forma, queda por ver si será, finalmente, el Real Madrid quien le fiche o cualquier otra potencia europea o árabe, si bien todos los indicios apuntan a que, después de tantos años detrás de él, será la entidad que preside Florentino Pérez quien se beneficiará de sus servicios el próximo año.
Y tras correr la noticia como la pólvora, el propio PSG ha emitido un comunicado confirmándolo todo: "El club confirma que Kylian ha comunicado su decisión de dejar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado completamente".
De esta forma, Mbappé ha cumplido con su palabra, la que dio al PSG el pasado verano, cuando activó la cláusula por la que renunciaba a la renovación automática de un año, hasta 2025.
Lo hizo a través de una carta al PSG que fue filtrada a la prensa y en la que ya se descubrieron los deseos de Kylian. Unas intenciones que han terminado de confirmarse en el día de hoy.
No obstante, el club y el jugador han decidido no hacer declaraciones y no comunicarán su decisión hasta dentro de unos meses, cuando la relación vaya tocando a su fin y se terminan de cerrar los flecos del acuerdo de salida.Cabe recordar que dentro de dicho culebrón, el equipo francés le apartó del equipo y le puso en venta el pasado verano, intentando evitar a toda costa lo que, finalmente, va a suceder: se marchará totalmente gratis.
Posteriormente, el delantero afirmó que quería cumplir su contrato con el PSG mientras el Real Madrid optó por esperar un año más para evitar pagar su traspaso. Fue entonces cuando Mbappé volvió al grupo tras un pacto con Nasser Al Khelaifi, en el que perdonó la prima de fidelidad, que ascendía a 130 millones.
En cuanto a lo deportivo, el jugador galo, campeón del mundo con Francia, volvió a ser decisivo ayer para su equipo en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente a la Real Sociedad (2-0). Un tanto suyo, fruto de su astucia y velocidad, en la segunda mitad sirvió para inaugurar el marcador y abrir el camino de la victoria al cuadro parisino. Una vez más, demostró que no falla en las grandes citas y parece dispuesto a irse de París por la puerta grande.