La situación de Kylian Mbappé está siendo seguida por millones de ojos en todo el mundo. El todavía delantero del PSG y su futuro han sido dos asuntos que han copado la actualidad en los últimos años, y, parece que este verano se cerrará este culebrón. Después de que el cuadro galo comunicara de forma extraoficial que no continuará en la capital francesa el próximo curso, los focos se han puesto sobre el Santiago Bernabéu, ya que el Real Madrid podría haber cerrado un acuerdo con el delantero para que este forme parte de su plantilla a partir del 1 de julio. Así, los seguidores merengues respirarían aliviados, ya que se pondría punto y final a un fichaje que se ha alargado demasiado en el tiempo.
En las últimas horas, el máximo dirigente del país vecino, Emmanuel Macron, habló acerca de Kylian Mbappé, pero no por el tema que todo el mundo puede imaginar. Como ya dejara claro hace unas semanas, ha vuelto a enviar un ‘mensaje’ al conjunto en el que juegue el punta la próxima temporada. Los Juegos Olímpicos, que se disputarán en París el próximo verano, es una cita fundamental para todos los franceses, y su Jefe de Estado no ha sido una excepción.
Macron ha vuelto a insistir, y, en una entrevista a La Tribune Dimanche, espera que los conjuntos, entre los que se encuentra el Real Madrid, suavicen su postura acerca de la cesión de sus futbolistas al combinado que dirige Thierry Henry. “Espero de verdad que todos los clubes europeos dejen en libertad a sus jugadores, como han hecho los clubes franceses, ese es el espíritu olímpico”, arrancaba un presidente de la República que dejó claro que había hablado del asunto con una de las personas más cercanas al delantero.
“Me encontré con el padre de Mbappé la semana pasada y le hice la pregunta. Me dijo: "Quiere jugarlos" (los Juegos Olímpicos)”. El jugador tendría muy claro que este evento sería prioritario para él, pero, cuando se ha expresado de forma pública sobre este aspecto, ha querido ser cauto. “Mi posición no ha cambiado, pero la verdad es que no pienso en los Juegos Olímpicos. Estoy centrado en la actualidad, y la actualidad pasa ahora por el PSG”.
El caso de Mbappé no es el único al que se refiere Macron, ya que Camavinga o Tchouaméni podrían ser seleccionables para el combinado nacional de cara a la cita olímpica. A pesar de esto, el conjunto merengue lo tiene claro, y, entre sus planes, no estaría el cederles a su selección. Por ello, se puede explicar la insistencia del Presidente de la República, quien busca con sus declaraciones hacer cambiar de idea a la entidad de Concha Espina.