No está siendo una semana fácil para el jugador francés del Real Madrid Kylian Mbappé. Esta vez ha sido su no asistencia a la tradicional comida que el Real Madrid organiza con motivo de las fechas navideñas para que todos integrantes de las primeras plantillas de fútbol (masculino y femenino) y de baloncesto del club merengue puedan celebrar estas fiestas juntos. Y es que, al parecer, el joven jugador atraviesa por un proceso gripal que le ha impedido asistir a esta tradicional celebración.
Una celebración que finalmente ha tenido lugar en el interior del pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Comida a la que acudió, cómo no, el presidente del club Florentino Pérez, el presidente de honor, José Martínez 'Pirri', y varios miembros que componen la junta directiva.De hecho, y con motivo de esta comida, el técnico italiano Carlo Ancelotti ha tenido que adelantar la rueda de prensa previa correspondiente al próximo encuentro que tendrá mañana el conjunto blanco en casa del Rayo Vallecano en Madrid.
A otra de las tradiciones que no ha podido asistir Kylian Mbappé es a la visita que cada año hace el club a los niños hospitalizados para que los pequeños puedan estar y disfrutar, por un día, de estar con sus deportistas favoritos. Una visita que hacen algunos de los jugadores del club de la capital de España junto a representantes de la Fundación Real Madrid para también entregarles regalos del club.
El recorrido de estas visitas estuvo dividida en varios hospitales. El técnico italiano Carlo Ancelotti y Chus Mateo visitaron el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, y, por otro lado, el jugador croata Luka Modrić y el jugador de baloncesto Sergio Llull acudieron al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. El resto de los integrantes de los primeros equipos de fútbol y baloncesto fueron distribuidos por otros hospitales de la capital madrileña para que el máximo número de niños pudiese alegrarse al verlos haciéndoles este gran regalo de visitarlos y estar un rato charlando con ellos y sus familiares y desinhibirse por un día por todo lo que están pasando siendo tan pequeños.
"Más de 1.500 niñas, niños y jóvenes hospitalizados se benefician de esta iniciativa que forma parte de la campaña de la Fundación Real Madrid en Navidad, ningún niño sin regalo. Este acto solidario refuerza el compromiso del club con su programa infantil de baloncesto en hospitales, que utiliza el deporte como herramienta para fomentar valores y mejorar el bienestar de los participantes", han informado desde el club.