El Real Madrid ha arrancado la temporada en Primera división española cosechando buenos resultados. Uno de los problemas del club blanco de cara al futuro próximo son Rüdiger y Alaba. Los centrales del conjunto madrileño van sumando años cada temporada, además Eder Militão está experimentando varios problemas con las lesiones. Esto ha obliga al técnico italiano Carlo Ancelotti a situar a Tchouaméni en el centro de la zaga cuando no tenía efectivos en esa posición.
El pasado mercado de fichajes, el Real Madrid estuvo cerca de cerrar el traspaso de Leni Yoro. Sin embargo, el central galo se marchó a la Premier League para jugar con los 'Reds Devils'. En la actualidad, el entrenador puede contar con Vallejo, pero el nivel del defensor español no encaja con las aspiraciones de la escuadra blanca en los próximos años. Aquí es donde aparece en escena el nombre de Castello Lukeba.
El zaguero natural de Lyon está realizando una gran temporada a las órdenes de Marco Rose en el RB Leipzig. Además, la pasada jornada de la UEFA Champions League pudimos asistir a su consagración definitiva como 'estrella de futuro'. Lukeba se formó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon antes de dar el salto a la Bundesliga. El defensor francés de 21 años, ha disputado esta temporada cinco encuentros con la elástica alemana. El pasado curso Castello Lukeba fue fundamental en la defensa del conjunto alemán jugando 41 partidos y anotando un gol. Su fortaleza defensiva, velocidad en el repliegue, junto con su capacidad para saltar líneas de presión lo convierten en un jugador del gusto de Florentino. No obstante, el traspaso del futbolista no será fácil dado que el RB Leipzig tuvo que pagar más de 35 millones de euros por su fichaje en agosto de 2023.
El futbolista galo tiene contrato en vigor hasta el año 2028, y cuenta con un valor de mercado de 40 millones de euros según el portal Transfermarkt. El escenario del Real Madrid en el periodo de transferencias ha cambiado en las últimas temporadas. El conjunto madrileño no pretende desembolsar cantidades cercanas a los 100 millones de euros de forma recurrente, según Diario Marca. Por ende, la negociación entre el RB Leipzig y el Real Madrid podría tener diferencias. No obstante, el futbolista tiene un futuro prometedor a sus espaldas, y la escuadra blanca no lo perderá de vista esta campaña.