El Real Madrid ha anunciado esta mañana de viernes, víspera del partido contra la Real Sociedad, la renovación por seis años hasta el año 2030 de su segundo portero Andriy Lunin. El portero ucraniano tuvo gran presencia y mérito en la edición anterior de la UEFA Champions League haciendo partidos de muy alto nivel como ante el Manchester City de Pep Guardiola mientras su primer portero Thibaut Courtois estaba lesionado.
Lunin llegó a la capital española con 19 años y ahora estará vinculado al club hasta el 30 de junio del año 2030 tal y como ha podido confirmar el Real Madrid a través de su página web: "Lunin llegó al Real Madrid en 2018, con 19 años, y forma parte del primer equipo desde 2020. En su trayectoria defendiendo la camiseta del Real Madrid ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España".
El portero ucraniano quiere seguir sumando títulos con el equipo blanco. De hecho, el portero internacional con la selección ucraniana gracias a su labor durante la pasada campaña ha sido nominado por la revista francesa France Football para el premio Yashin. Este premio se le concede al mejor portero de la anterior temporada. Entre ellos también están nominados Emi Martínez del Aston Villa o Unai Simón, portero del Athletic Club y de la selección española.
El portero del equipo blanco está entre los favoritos ya que ha ganado los títulos de la Supercopa de España en enero, la Liga EA Sports en la que fue titular en varios partidos y la UEFA Champions League a pesar de no jugar la final del torneo internacional, ya que el primer portero, Courtois se había recuperado.
El portero ucraniano no tiene garantizado el puesto de titular, pero con la vuelta de Kepa a la Premier League, ahora en el Bournemouth de Andoni Iraola, es el portero suplente de garantías. Por lo que es evidente que ante cualquier lesión o sanción al portero belga daría paso a Lunin.
Además, todo indica que Courtois será el titular en la Liga EA Sports y la UEFA Champions League así que se entiende que el entrenador italiano podría darle el puesto de titular al arquero ucraniano en la Copa del Rey.