El Real Madrid ha vivido un fin de semana en el que la única buena noticia ha sido el triunfo ante Osasuna por 4-1 en el Santiago Bernabéu. El triplete de Vinicius y el tanto Jude Bellingham a pase de la última perla de Valdebebas, Asencio, no fueron suficientes para olvidar las lesiones de Lucas Vázquez, Rodrygo y Militao. La lesión del brasileño es especialmente grave ya que es idéntica a la que tuvo la pasada temporada y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego lo que queda de curso.
La última mala noticia del Real Madrid llega de parte de Lunin. El portero ucraniano había sido convocado nuevamente por la Selección de Ucrania pero finalmente no podrá viajar con su país debido a problemas familiares. Lunin está ahora en un buen momento a nivel deportivo ya que ha sido titular con el Real Madrid en los últimos 3 encuentros debido a la lesión de Courtois. Con estas 3 titularidades, Lunin y asuma 5 en total en lo que va de temporada. Lunin ya tiene sustituto en la Selección de Ucrania y será Dmytro Riznyk, guardameta del Shakhtar Donetsk de la liga ucraniana.
Lunin parece que está gafado ya que tras perderse la final de la Champions League por enfermedad, en la Selección de Ucrania tuvo que renunciar a la última llamada del combinado nacional ucraniano a consecuencia de una infección vírica allá por el mes de octubre. Esta ausencia le privó de jugar con Ucrania los encuentros de la UEFA Nations League. Por tanto, Lunin no podrá demostrar en Ucrania cuál es su nivel actual que le ha llevado a volver a coger la titularidad en la portería del Madrid. Desde el Santiago Bernabéu solo se espera que esos problemas familiares no le impidan estar disponible para Ancelotti a la vuelta del parón de selecciones.
El Real Madrid volverá a la competición oficial el próximo 24 de noviembre para enfrentarse al Leganés en Butarque. Los pepineros llegan tras su importante triunfo de esta última jornada ante el Sevilla y tratarán de dar la campanada ante el cuadro de Ancelotti. Pero el plato fuerte del mes de noviembre para el Real Madrid estará en la Champions League ya que los blancos se las verán con el Liverpool el 27 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el encuentro de la jornada 5 de la Fase Liga de la Champions League y con la necesidad de sacar los 3 puntos ante los ingleses si no quieren perder el tren de las 8 primeras plazas que dan acceso a los octavos de final de esta nueva Champions y sin necesidad de tener que disputar una ronda previa.