El pasado 7 de septiembre echó el cierre al mercado el fútbol de Arabia Saudí sin haber conseguido seducir con sus millones de dólares a Salah y el Liverpool. Los ‘Reds’ se negaron a venderlo a pesar de ofrecerle más de 200 millones de euros por el egipcio y ahora el problema en Anfield es conseguir renovarlo. Salah acaba contrato en 2025, por lo que este verano tan sólo le quedará un año más de contrato. La intención del Liverpool es que se quede y ampliar su vinculación. Si no lo logran a lo largo de este curso, por lo contrario, se verán obligados a venderlo, bien a Arabia Saudí o a otro club interesado ante el miedo de que se acabe marchando gratis.
Por eso ya han empezado a mover la maquinaria, aunque por el momento sin suerte. Así lo publica The Athletic, que argumenta que de verse truncado el deseo de renovar a Salah, el Liverpool ya ha preparado una lista de posibles sustitutos. El sueño es Mbappé, tratando de ir a por él el próximo verano como agente libre -si no renueva con el PSG, como todo apunta-. No será sencillo, pues tendrán que competir con el Real Madrid, club que lleva varias temporadas pretendiéndolo y con el que ya tendría las negociaciones bastante encarriladas de cara al futuro. En cualquier caso, el dinero de la venta de Salah serviría para tratar de convencerlo.
Otro nombre sobre la mesa es el del madridista Vinicius. Un auténtico bombazo al que el citado medio inglés coloca en la lista, aunque hoy por hoy se antoja una opción bastante complicada. El brasileño está feliz en la capital de España y la posible llegada de Mbappé parece que no alteraría sus planes, por lo que seguiría queriendo estar en el Real Madrid.
Entre esa lista de ‘imposibles’ que maneja el Liverpool se encuentra también Saka. El extremo del Arsenal apunta a ser uno de los mejores del mundo en los próximos años, pero se antoja complicada su salida del conjunto inglés. Más opciones se le ve a Kvaratskhelia, también en una lista en la que aparecen nombres como Kubo, Antony, Sterling o Michael Olise.
Por ahora no se ha producido ningún contacto con ninguno de los futbolistas, ya que el plan a día de hoy se encuentra en tratar de convencer a Salah de que renueve. Pese a ello, el Liverpool sigue ojeando por Europa a los posibles recambios del egipcio por si éste se acaba marchando a Arabia Saudí.