David Alaba parece que, poco a poco, está empezando a ver la luz al final del túnel. El defensa, quien se lesionó a comienzos de año, ha vivido un calvario a la hora de regresar a los terrenos de juego. Su ausencia ha sido notada sobremanera por Carlo Ancelotti, quien se encuentra en el punto de mira después de una nueva derrota ante un gran rival como el Athletic. Por ello, el italiano, que sigue pendiente de varios jugadores que se encuentran en la enfermería, podría recibir una gran noticia pronto sobre el ex del Bayern quien, hasta el momento de su grave dolencia, era una pieza clave en el engranaje de la entidad que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu.
Este viernes, más de 350 días después, David Alaba se ha podido empezar a ejercitar junto al resto de sus compañeros, siendo este un gran motivo de alegría para un Real Madrid que no terminaba de ver la luz al final del túnel con el austríaco, que debe dar más pasos hacia delante para poder dejar atrás los problemas que le han amargado durante los últimos meses. Cierto es que solo, tal y como apunta As, ha sido en la primera parte del entrenamiento, pero ya es un notable avance.
Si la vuelta, aunque fuera de forma parcial, de David Alaba, ha supuesto una gran noticia, no lo es menos el regreso de la misma forma de Vinicius, a quien, por lo visto en sus últimos encuentros, ha echado mucho de menos un Real Madrid que se encuentra contra las cuerdas y que necesita ganar ante los de Míchel y la Atalanta para no situarse en la picota, algo que no haría más que aumentar las dudas en torno a su entrenador, cada vez más discutido por los pobres resultados que está cosechando su equipo en todas las competiciones.
Vinicius, quien ha sufrido una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ya se quedó fuera de la visita merengue a Liverpool, la cual no pudo salir peor. También se ha perdido el viaje a San Mamés para disputar el encuentro adelantado por la Supercopa de España, en el que los de Ancelotti volvieron a sufrir un duro varapalo cayendo ante los de Ernesto Valverde, que dieron un gran paso hacia delante en el torneo de la regularidad. Aunque no parece probable que el brasileño vuelva a cortísimo plazo, que pueda empezar a ejercitarse con cierta normalidad junto al resto del grupo es, sin duda, una gran noticia para el Real Madrid, que necesita reivindicarse para poder crecer y ser, de verdad, el principal competidor del FC Barcelona para hacerse con LaLiga EA Sports.