La llave para el fichaje de Alphonso Davies

El Real Madrid sigue buscando opciones para mejorar su ya de por si maravillosa plantilla la próxima campaña y con el fichaje de Mbappé ya encaminado, han puesto sus ojos en uno de los mejores laterales del mundo, Alphonso Davies, al que ya buscan sustituto en el Bayern de Munich

La llave para el fichaje de Alphonso Davies
Alphonso Davies disputando un partido con el Bayern - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Mientras aún están enfrascados en la lucha por LaLiga y la Champions, en el Real Madrid ya preparan la próxima campaña, en la que todo hace indicar que de nuevo Florentino va a ir a por los grandes nombres del mercado, tras unos años donde los recursos económicos del Presidente estaban puestos en el nuevo estadio -aunque no dejó de sumar piezas muy importantes-. La más que posible llegada de Kylian Mbappé sería la guinda un proyecto mastodóntico, pero no sería el único fichaje, ya que reforzar la defensa es vital y ahí uno de los grandes nombres que aparece es el de Alphonso Davies, que cada vez parece más próxima, tanto que en el Bayern de Munich ya han decidido su sustituto.

Sacar a Davies de Baviera no es tarea fácil, ya que desde su llegada desde el Toronto FC, se ha erigido como pieza clave para todos los técnicos que han pasada por el Allianz Arena, sin embargo en los últimos tiempos ha sido el propio jugador el que ha manifestado que no ve con malos ojos un nuevo reto en su carrera a los 23 años. Los muniqueses son conscientes de esto, tanto que según el periodista teutón Florian Plettenberg ya tienen un nombre para que ocupe el lateral, independientemente de quién sea el que se siente en el banquillo la próxima temporada, Theo Hernández. El francés, canterano blanco, lleva años a un grandísimo nivel en el Milan, e incorporarlo sería como mínimo mantener el nivel en el puesto. No obstante, sacar al zurdo de 26 años de Milán no va a ser nada fácil, ya que tiene contrato con los rossoneros hasta 2026 y podrían pedir por su traspaso más de 70 millones de euros.

Un viejo sueño

La llegada del canadiense a la 'casa blanca' es un viejo deseo de Ancelotti, que lo ve como esa pieza dominante que permita de nuevo tener un hombre en la izquierda que ataque y defienda al máximo nivel, algo que desde la salida de Marcelo no ha logrado conseguir. El fichaje de Fran García no ha salido todo lo bien que se esperaba, ya que al chico el cambio de Vallecas por la Castellana no le ha sentado bien y está teniendo actuaciones irregulares, mientras que Mendy es un baluarte defensivo, pero sus prestaciones en ataque dejan mucho que desear. Por esto, la llegada del norteamericano -que implicaría la salida de uno de los dos, casi seguro el francés, por su mercado-, supondría un avance muy grande y al finalizar contrato en 2025, este es el verano idóneo para ir a por él.