El Atlético de Madrid y el Real Madrid han sido dos de los grandes protagonistas de la actualidad informativa en los últimos días. Especialmente, el cuadro colchonero, que ha visto cómo parte de su estadio, el Metropolitano, ha sido clausurado de forma parcial para los próximos tres encuentros en el campeonato doméstico. ¿El motivo? El infame lanzamiento de objetos de parte de la grada del fondo sur a Thibaut Courtois, lo que provocó que el colegiado del encuentro, Busquets Ferrer, tuviera que suspender el duelo durante unos minutos. Días después de que se produjeran todos estos incidentes, el árbitro ha hablado públicamente de todo lo sucedido en la capital de España.
En las Islas Baleares, durante la presentación de una campaña antiviolencia en el fútbol base, acompañado por Cuadra Fernández y Amy Peñalver, Busquets Ferrer ha hablado por primera vez de lo ocurrido en el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Uno de los grandes protagonistas del derbi, se ha sincerado sobre todo lo producido en uno de los encuentros más relevantes y con más prestigio de nuestro fútbol.
“No puedo hacer ningún tipo de declaración”, arrancaba, dejando claro que no se puede pronunciar ni valorar lo sucedido. Eso sí, comentó que “el protocolo que empleé es el mismo que tenemos en el fútbol base”. Era uno de los temas de la semana, por lo que conocer sus opiniones sobre lo producido en la grada del Metropolitano era muy buscado. Sin embargo, todos se quedan con las ganas de saber qué es lo que piensa Busquets Ferrer sobre el lanzamiento de objetos.
En la rueda de prensa posterior al choque, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue cuestionado por la actuación del árbitro quien, tras producirse varios avisos por la megafonía, tomó la decisión de suspender durante unos minutos el choque. "Ha sido una actuación correcta del árbitro porque se tenía que parar unos minutos el partido e irnos al vestuario", expresó.