FICHAJES

Laporte, objetivo número uno

El central internacional, que el viernes encendió las alarmas con una lesión tras lesionarse en su cuarto partido seguido marcando, se mantiene como candidato a reforzar la zaga del Real Madrid en enero; pero el Al-Nassr le cierra las puertas de salida al menos hasta el próximo verano, dibujando así un escenario más factible para el Athletic Club

Laporte, objetivo número uno
Laporte, el primero de la lista. - Al-Nassr FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La particular filosofía del Athletic Club casi le obliga a estar siempre muy pendiente de los cachorros que abandonaron la manada y rugen con fuerza lejos de Bilbao, como ha dejado claro Mikel González con su actual seguimiento a Iñigo Vicente (Racing) o Borja Sainz (Norwich) o con la expectación que genera en la afición rojiblanca cualquier noticia concerniente a Aymeric Laporte, quien no deja de enviar guiños a los leones. El central internacional no esconde sus deseos de regresar a España, donde también sigue sonando como objetivo invernal número uno del Real Madrid, pero al mismo tiempo sigue justificando la reticencia del Al-Nassr FC por desprenderse de un futbolista por el que pagó 27,5 millones de euros al Manchester City, que a sus 30 años está valorado en 20 millones según Transfermarkt y que estaba asombrando a medio planeta por los cuatro partidos seguidos que ha enlazando marcando algún gol hasta que una preocupante lesión le ha frenado en seco.

Laporte tranquiliza al Al-Nassr tras encender las alarmas

Aymeric Laporte marcó el pasado 15 de octubre en el 3-0 con el que la selección española se impuso a Serbia en la Fase de Grupos de la UEFA Nations League. Sólo tres días después, el viernes 18, era decisivo marcando uno de los dos goles en el triunfo de su equipo en la Saudi Pro League ante el Al-Shabab (1-2); para elevar la cuenta a tres seguidos el pasado martes 22, de nuevo con una diana determinante en el 0-1 del Al-Nassr contra el Esteghlal FC en la Champions asiática. El cuarto partido seguido viendo portería (en sólo 10 días) lo logró este pasado viernes 25, en el 3-3 contra el Al-Kholood, un encuentro en el que encendió todas las alarmas tras pedir el cambio en el minuto 35, necesitando ayuda para abandonar el campo. Ya en el banquillo seguía quejándose de un fuerte dolor en la rodilla izquierda mientras aplicaba hielo.

"Acabo de despertarme y me siento bien. Estoy listo para volver a empezar, amigo", explicaba el propio Laporte en su perfil oficial de X, citando el post de un preocupado aficionado del Al-Nassr que le preguntaba por el estado de su rodilla y descartando que sufra una dolencia grave que no sólo tuvo repercusión en el equipo saudí, sino también en los clubes que suenan como pretendientes para hacerse con sus servicios en la próxima ventana.

Laporte, fichaje prohibitivo en enero pero factible en el verano de 2025

En este sentido, el Athletic Club siempre ha reconocido que Laporte está y estará en el radar de la dirección de fútbol; pero ya dejaron claro que no podían aspirar a día de hoy a cerrar este fichaje -se fueron a por Unai Núñez, cedido- y además a día de hoy no tiene previsto realizar movimiento invernal alguno. En cambio, el Real Madrid sí busca incoporar en enero un central para suplir los problemas en la recuperación de David Alaba y la grave lesión de Dani Carvajal que podría forzar a Éder Militao a caer al lateral derecho en alguna ocasión. No obstante, la situación del central vasco-francés es muy diferente a cuando tanteó esa opción en verano, justo después de la Eurocopa.

Según publica el diario AS, el Real Madrid sigue teniendo a Laporte en los primeros puestos de su agenda en caso de que finalmente se lance a por un central en el mercado invernal de fichajes. No obstante, la misma información apunta a la reticencia del club merengue a realizar grandes dispendios y a la expresa negativa del Al-Nassr a desprenderse de un jugador que la pasada campaña ni siquiera era titular indiscutible y que tras el cambio de entrenador -Stefano Pioli por Luis Castro- se ha convertido en un fijo en el once, destacando en defensa y brillando como insaciable goleador. Otro escenario distinto se daría en el verano de 2025, cuando el futbolista entrará en su último año de contrato y podría jugar la carta de su deseado regreso a España. A priori, ahí estará el Madrid y junto a él, atento por si se da una oportunidad factible, el Athletic.