El Real Madrid ha perdido en los últimos meses a uno de sus grandes activos: Toni Kroos. El centrocampista germano, cuya influencia ha sido notable en los últimos éxitos del conjunto blanco, tomó la decisión de retirarse a finales del pasado curso, lo que supuso un auténtico ‘shock’ para todos los aficionados de la entidad de Chamartín, para los cuales era un auténtico referente. Ahora, el que fuera internacional con Alemania ha empezado una nueva vida y ha analizado lo que le está dando de sí.
En una charla con el tenista Alexander Zverev, uno de los aspectos que repasó el ganador de varias Ligas de Campeones, fue, precisamente, su retirada. Sobre ello, consideró que “siempre quise terminar en el nivel más alto. He jugado con muchos jugadores de primer nivel, pero pocos lo han logrado. Todavía había cambios aquí y allá. Los constantes viajes y el estar lejos de la familia me han cansado con el paso de los años. Quizás dentro de cinco años diré que fue demasiado pronto, pero ahora me siento bien”.
Otro de los puntos que analizó el que fue el ‘8’ del Real Madrid fue por sus visitas a la que fue su ciudad deportiva, Valdebebas, para ver a los que fueron sus compañeros. A pesar de ello, tiene claro que no se ve siendo ayudante de Carlo Ancelotti. “No sé si les parece genial si aparezco de vez en cuando y digo que quiero unirme. Actualmente también existe el riesgo de que Carlo me diga: ‘Ahora quédate aquí’. Ahora mismo no me apetece formar adultos. Voy a abrir una academia juvenil en Madrid, así que tendrán que creer en ella si les sigo el juego”.
“Siempre lo ha hecho muy inteligentemente. Siempre tuvimos que sustituir mucha calidad, pero entonces ya estaba listo un nuevo jugador joven. Una rueda engranó con la otra. No sólo cuentan las piernas, sino también lo que hay entre las orejas. Cristiano estaba cuando llagaba al entrenamiento y seguía cuando me iba. Todos queremos ganar títulos y marcar goles, pero para él era una adicción positiva el marcar goles. Me atrevo a decir que eso es lo que él también quiere en Arabia Saudí”, revelaba sobre el luso, que ha superado los 900 goles como profesional en las últimas semanas y que sigue tratando de ampliar su ya de por sí extenso palmarés.