El Real Madrid no pasa por su mejor momento. La derrota en Lille ha suscitado algunas críticas hacia la figura de Carlo Ancelotti, quien, una vez más, se vuelve a colocar en el punto de mira. No solo eso, ya que algunos nostálgicos se han acordado de la figura de Toni Kroos, quien fue uno de sus faros en el centro del campo. Se le echa de menos al medio alemán, quien ha hablado en las últimas horas para confirmar que estará presente en el Santiago Bernabéu para ver el encuentro ante el Villarreal. No solo eso, ya que ha sido claro acerca de su retirada, la cual pilló por sorpresa a todo el mundo del fútbol.
En el podcast que tiene con su hermano, Félix, Toni Kroos ha dejado bien clarito que no piensa descolgar las botas. "Mi marcha es inamovible, hay que aceptarlo y no tiene sentido decir: ¡Se ha ido! ¿Qué sentido tiene? No le hace ningún bien a nadie decir: 'No está'". Eso sí, esto no significa que no le guste que los aficionados, en especial los del Real Madrid, le echen en falta. “Es un halago haber sido importante, pero hay que adaptarse”.
"El Real Madrid se adaptó cuando se fueron Cristiano, Ramos... siempre se adaptó y siguió ganando. Hemos ganado dos veces la Champions sin, por ejemplo, los dos mencionados, aunque fueron muy importantes y son leyendas absolutas. Lo mismo va a pasar ahora", expresaba el exfutbolista, que aprovechó para elogiar a los que fueron sus compañeros, quienes también se han colocado en el punto de mira en este comienzo de temporada.
"Todos los jugadores del Real Madrid son muy buenos a su modo. Solo tienen que encontrar una manera de jugar para ganar y lo harán. No cambia si faltan jugadores individuales. Espero que suceda lo antes posible, para que no todo el mundo tenga que oír siempre: 'Kroos no está'".
A pesar de que ha dejado bien claro que no piensa volver a jugar, Toni Kroos sigue teniendo muy presente al Real Madrid. De hecho, ha confirmado que hará acto de presencia en el que fue su estadio, el Santiago Bernabéu, ante el Villarreal. "Veo los partidos del Real Madrid desde una perspectiva diferente. Me resulta un poco extraño, pero sigo viéndolos como parte del equipo, no puedo ignorarlo. Sin embargo, no siento la necesidad de decir: 'Tengo muchas ganas de jugar ahí".