No todos presumen de títulos a sus 25 años como Brahim Díaz (Málaga, 1999). El joven jugador del Real Madrid está de celebración, cumple 25 años y con esa edad ya sabe lo que es ganar la Serie A, la Premier League y La Liga.
El malagueño ha pasado por las tres grandes ligas europeas. En la temporada 2016/17 Pep Guardiola le hizo debutar en un partido de la Carabao Cup con el Manchester City. En Inglaterra estuvo otras dos temporadas, y en la campaña 2017/18 participó hasta en 10 encuentros del conjunto cityzen. Ese año se hicieron con la Premier League y fue la primera de Brahim. Es más, ese año también ganaría la Copa de la Liga.
Tras su paso por tierras inglesas, el atacante internacional por Marruecos se vino al Real Madrid a probar suerte. Pero, entre el 2018 y 2020 no llegó a jugar más de 20 partidos por lo que su primera etapa en la capital española fue un tanto insignificante.
El delantero andaluz cambió de aires rumbo a Italia. El Milán se hizo con sus servicios, apostaron por él y llegó a jugar 27 partidos en la Serie A y 10 partidos en la UEFA Europa League. Anotó siete tantos. La temporada 2021/22 fue la más exitosa y la más especial para Brahim Díaz, llegó a alcanzar la cifra de 40 partidos entre Serie A, Copa y Champions y el conjunto Rossoneri se hizo con la Serie A.
Vuelta a España
Tras demostrar un gran nivel en Italia, Florentino no dudó en repescarlo y traerlo de vuelta a la capital española. Este curso pasado con la lesión de Vinicius Jr., le tocó dar un paso al frente y Brahim lo hizo. El malagueño ha metido 12 tantos este curso y en todas las competiciones que ha jugado ha anotado: Liga, Copa, SuperCopa y Champions League. Además se ha llevado la liga y ha desbloqueado un trofeo que no tenía: La Champions.
Hoy Brahim cumple 25 años, todavía le queda mucho futuro por delante. Pero, este año tendrá mas competencia en los puestos ofensivos con las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick.
Mañana se disputará el primer clásico de la temporada y el fútbolista andaluz volverá a tener minutos para convencer a Carletto Ancelotti de que puede ayudar mucho esta temporada también.