Joselu cumplió en la noche de ayer el sueño de poder jugar con España una Eurocopa tras una temporada para el recuerdo donde pasó del descenso con el Espanyol a ganar LaLiga y la Champions League con el Real Madrid. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el delantero nacido en Stuttgart iba a continuar en el conjunto blanco más allá del próximo 30 de junio, cuando finalizaba su cesión, este ha decidido cambiar de aires como bien adelantaba la Cadena COPE aunque desde su entorno se mostraban más cautos a este respecto como bien confirmaron a ESTADIO Deportivo.
La culpa de que Joselu Mato se decante por salir del club de su vida tan sólo una temporada después de volver a él la podría tener una irrechazable oferta que le ha llegado desde el pujante fútbol árabe. Tras haber tenido aproximaciones de clubes como el Al-Hilal o el Al-Ittihad, parece que el equipo que tiene casi convencido al delantero español es el Al Gharafa de Qatar.
Según apunta El Chiringuito, Joselu Mato va a firmar un contrato por tres temporadas, es decir, hasta 2027, cuando cumpliría los 37 años, por lo que recibiría un total de ocho millones netos por cada temporada, lo que suman un total de 24 millones de euros en tres años. Un contrato prácticamente irrechazable en el tramo final de su carrera deportiva.
En el Real Madrid apostaban por la continuidad de Joselu Mato después de haber firmado esta temporada 17 goles y tres asistencias teniendo un papel secundario pero igualmente importante en los éxitos del Real Madrid, sobre todo con aquel recordado doblete en el partido de vuelta de semifinal de Champions frente al Bayern Múnich que sirvió para llevar al Real Madrid a la final de Wembley.Ancelotti no quería desprenderse de él pero la llegada de hombres como Kylian Mbappé y Endrick para reforzar la delantera del Real Madrid ha provocado que Joselu opte por marcharse a Qatar. Una decisión que en el Real Madrid entienden y que respetan.
De esta forma, Joselu se convierte en la tercera baja, todavía no confirmada, en la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. Ya anunció su adiós el centrocampista alemán Toni Kroos, que tras disputar la Eurocopa con su país colgará las botas. La otra salida acordada es la del también canterano y capitán Nacho, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que jugará muy cerca de Joselu, en la Saudi Pro League de la mano del Al Qadsiah.