Eden Hazard anunciaba este pasado martes su retirada como futbolista profesional, una vez que acabara su vinculación con el Real Madrid el pasado 30 de junio y estuviera sin equipo desde entonces. Su decisión, como él mismo ha explicado con una carta de despedida, no ha sido motivada por la falta de oportunidades, siendo muchas y variadas las ‘novias’ que se han interesado por hacerse con sus servicios durante el pasado verano.
La MLS de Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, España, Francia, Escocia, Canada… De todos los colores han sido los intereses que le han llegado al belga, que finalmente ha decidido colgar las botas.
Pese a ello, el ex del Real Madrid volverá a vestirse de corto el próximo 18 de octubre, cuando disputará un encuentro benéfico en la ciudad francesa de Calais. Hazard se enfundará la camiseta del Variétés Club de France cinco meses después de disputar su último encuentro, el duelo que enfrentó el pasado 13 de mayo al Real Madrid con el Getafe en el estadio Santiago Bernabéu y en el que el internacional belga disputó 61 minutos.
A sus 32 años, Eden Hazard compartirá participación con varios de los integrantes del equipo francés que se coronó campeón del mundo en 1998, como son Laurent Blanc, Robert Pires, Karembeu o el actual seleccionador galo Didier Deschamps.
El Real Madrid ha mostrado su agradecimiento y su cariño al jugador belga Eden Hazard, que este martes anunció su retirada del fútbol a los 32 años, y que "consiguió ocho títulos" con el club español, recuerda este en un comunicado.
"Ante el anuncio de Eden Hazard sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su agradecimiento y su cariño a un jugador que llegó a nuestro club en 2019 y que, durante las cuatro temporadas que perteneció a nuestro equipo, consiguió 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España", dijo el club.
"El Real Madrid quiere desear lo mejor a Eden Hazard y a su familia en esta nueva etapa de su vida", añadió el comunicado del conjunto blanco.
El lastimoso paso de Eden Hazard por el Real Madrid parece haberle pasado factura al belga, que llegó en 2019 como una estrella a cambio de 115 millones de euros y una ficha elevadísima. Sus cuatro temporadas como jugador del Real Madrid, sin embargo, se resumen en 76 encuentros y siete goles. También un sinfín de lesiones y bastantes polémicas, algo que ha pasado factura en los ánimos del belga.