Joan Martínez (Valencia, 2007) apuntó muy alto en la pretemporada. El defensor de la cantera del Real Madrid a sus 17 años fue llamado por Carlo Ancelotti para entrenar con el primer equipo y jugar algún partido contra equipos de primer nivel durante el verano.
El 1 de agosto disputó 45 minutos ante el AC Milán, salió en el descanso sustituyendo a Vallejo. El canterano blanco recuperó cuatro balones y tuvo un 96% de acierto en los pases completados. Joan fue una de las mejores sensaciones de ese amistoso ante el equipo italiano.
Unos días después en el primer clásico del curso, el defensor valenciano volvió a tener la oportunidad de jugar con el primer equipo, esta vez jugó 33 minutos y demostró otra vez más la soltura que tiene con el balón. Tuvo un 94% de acierto en los pases completados. Tras sus grandes demostraciones el técnico del primer equipo, Carlo Ancelotti, tenía pensado llevarlo a la final de la Supercopa de Europa en Polonia, pero no pudo ser.
El 9 de agosto tuvo la mala suerte de caer lesionado en un entrenamiento con el Real Madrid, el canterano se rompió el ligamento cruzado y va a tener que someterse a una operación dura y duradera a su corta edad. La lesión se la hizo tras un choque desafortunado con otra joven perla del Real Madrid como es Endrick y tras un mal apoyo se lesionó. De todas maneras, ya se sabe la fecha de la operación para el joven futbolista del Real Madrid: será el 3 de septiembre.
El futbolista está siendo observado por especialistas médicos y tanto el club, como el jugador como los servicios médicos han decidido llevar a cabo la operación el martes 3 de septiembre.
Problemas atrás
El año pasado Carlo Ancelotti tuvo que tirar de Tchouamení para ocupar el centro de la defensa. Este año Militao y Rudiger están disponibles para el técnico blanco, mientras Alaba se va recuperando de su grave lesión. El cuarto central sería Vallejo, que tras la marcha de Nacho a la liga árabe, se ha quedado en el primer equipo.
El mercado está abierto hasta el 31 de agosto, pero todo indica que ante alguna emergencia Ancelotti puede contar con el centrocampista francés para jugar de central.