El futuro de la banda del Real Madrid

Tras los muchos intentos fallidos de encontrar un sustituto para Carvajal, el Real Madrid parece que por fin ha dado con la tecla, y el canterano de 16 años Jesús Fortea es su gran apuesta de futuro en el lateral derecho, por lo que ha blindado al ex del Atlético

El futuro de la banda del Real Madrid
Jesús Fortea firmando su nuevo contrato con el Real Madrid - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Real Madrid lleva muchos años siendo el club de referencia en España y en Europa, con un once asentando, que ha sabido recomponerse a las piezas que han ido abandonando el club, pero desde que se ganó la décima hace ya diez años hay una posición que aparece inamovible, la del lateral derecho. Dani Carvajal es el amo y señor del carril del 2 en la plantilla blanca y a sus 32 años sigue siendo uno de los hombres más fiables de la plantilla, de hecho, esta está siendo una de sus mejores temporadas desde que está en la disciplina madridista. Pero si algo no ha salido bien ha sido el buscarle un relevo. Ya no un jugador que lo supla a largo plazo, si no que no ha habido ni un suplente decente, y eso que se ha intentado por activa y por pasiva, aunque ahora parece que la solución está en 'La Fábrica'.

Odriozola llegó de la Real Sociedad como uno de los grandes proyectos de laterales derechos en el fútbol español, pero se quedó en eso, un proyecto, tanto que el que ha acabado siendo el suplente de Carvajal es Lucas Vázquez. El gallego vivió su esplendor como un extremo incisivo, pero acabó en la defensa y cumpliendo con nota. No obstante, y pese a que a Carvajal aún le quedan años, los blancos tienen ya clara su apuesta. Cansados de fichar fuera, se han centrado en su cantera, donde un niño como Jesús Fortea apunta a ser el futuro, y por eso lo han renovado a largo plazo, con visos de que más pronto que tarde esté regalando noches de gloria a la parroquia madrileña.

Los blancos apostaron mucho por él, cuando en 2022 rompieron el pacto de no agresión que tenían con el Atlético de Madrid en lo que aa materia de fichajes de canteranos se refiere, y lo incorporaron. Ahora, a sus 16 años (2007) es una pieza clave del juvenil A que entrena Álvaro Arbeloa y de la selección sub17 y viendo las carencias que tiene el filial en el lateral, es muy posible que desde el próximo año sea el dueño del puesto con Raúl. Por todo esto, se ha ganado renovar hasta 2026, aunque la idea de la directiva es que en cuanto cumpla los 18 años (26 de marzo de 2025) firme un nuevo contrato, esta vez profesional, que una aún más su futuro al de la entidad. La intención del club es que ya desde la 24/25 empiece a rondar el primer equipo.