Kylian Mbappé está cerca, muy cerca, de acabar saliéndose con la suya. La negativa del internacional francés a aceptar la oferta de Arabia Saudí, que ofrecía 300 millones de euros al PSG, le acerca aún más a un Real Madrid al que se le está poniendo en 'bandeja' su fichaje este verano.
Pese a ello, no será sinónimo de barato para las arcas del club blanco. Florentino tendrá que tirar de chequera para hacerse este verano con un Mbappé que pretendía hacerlo el próximo curso como agente libre. El empecinamiento del PSG por impedir que se marche libre, sin embargo, está acelerando las negociaciones hasta el punto de que ya tiene el 'sí' de Mbappé para una negociación a la que semanas atrás se negaba. El galo lo tenía claro: quería cumplir su último año de contrato, cobrar la primea de fidelidad de 80 millones que reflejaba el mismo y marcharse el curso que viene al Real Madrid como agente libre, con su correspondiente prima. Un negocio redondo, en lo económico y en lo deportivo, a todas luces para Mbappé y su entorno.
No es de extrañar, por tanto, que el francés dijera 'No' al Al Hilal, dispuesto a pagarle 200 millone de euros por una temporada, brindándole, también, el cien por cien de sus derechos de imagen.
Así las cosas, el PSG, que lo ha dejado fuera de la gira por Japón y que sabe que dejarlo toda la temporada en el banquillo puede ocasionarle problemas legales en Francia, a un año de la disputa de los Juegos Olímpicos, ha optado por comenzar a contentar al futbolista, sobre el que sospechan que ya tiene un acuerdo con Florentino Pérez y el Real Madrid.
Según Ramón Álvarez de Mon, colaborador de Radio Marca, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid está por buen camino, estando cerca de llegar a su fin. Al-Khelaifi sabe que no tiene otra opción, de ahí que ya le haya dado el 'sí' a Mbappé para una negociación con el Real Madrid que, según la citada fuente se irá hasta los 230 millones de euros. Una elevada cuantía que no percibirá de manera íntegra el PSG, sino que una parte de ella será destinada para llegar a un acuerdo con Mbappé, que este 31 de julio, sin ir más lejos, debe percibir el 50% de la prima de fidelidad por valor de 80 millones de euros que tiene cerrada por contrato con los parisinos.
Clubes como el Chelsea o el Tottenham se han interesado por la situación del futbolista, así como Milan e Inter. Sin embargo, ninguno a llevado a cabo ningún movimiento oficial por Mbappé, cuyo coste sería muy alto. A Al-Khelaifi no le queda otra: Mbappé, muy cerca del Real Madrid.