Podríamos pensar que la llegada de Kylian Mbappé podría suponer la salida de algunos de los hombres de ataque en el Real Madrid. No hace mucho de hecho ya se rumoreó con la posible salida de Rodrygo Goes tras unas polémicas declaraciones acerca de su futuro, pero tras la conquista de la decimoquinta Champions League, el brasileño se encargó de disipar cualquier duda. Ni mucho menos se piensa en las salidas de Vinicius o Bellingham por lo que todas las miradas apuntaban a Brahim Díaz.
El fichaje del astro francés (y también la de Endrick) ha hecho que muchos apunten a la figura del atacante malagueño como uno de los candidatos a salir, pues si ya esta temporada le ha costado hacerse un hueco como titular en los planes de Carlo Ancelotti, mucho más complicado lo tendrá la próxima campaña.
Sin embargo, el malagueño ha sido una pieza a la que Ancelotti ha recurrido en multitud de ocasiones este año, si no como titular, al menos como revulsivo y siendo una de las primeras alternativas a la hora de rotar. Y sus números así lo corroboran. 12 goles y nueve asistencias en 44 partidos entre LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. El quinto máximo goleador del equipo por detrás de Bellingham, Vinicius, Rodrygo y Joselu.
Unos números que han reforzado la autoestima del internacional marroquí de nuevo cuño y motivo por el cual está decidido a continuar en el Real Madrid pese a la llegada de Kylian Mbappé, según desvela Relevo. Sin duda, una apuesta fuerte pero que está cimentada en la gran campaña que acaba de completar ganando además LaLiga y la Champions League.
Está claro que hombres como Belliengham, Vinicius y Rodrygo parten con ventaja sobre el ex del AC Milan y Manchester City y que la llegada del astro francés le otorga un puesto en el once titular, pero el malagueño no está dispuesto a rendirse a las primeras de cambio. Apostó el verano pasado por regresar al Real Madrid después de tres años cedido en San Siro y va a luchar al máximo.
sabe muy bien cuál es su papel en el Real Madrid, es consciente de que la temporada es muy larga y habrá oportunidades para todos, como él mismo la aprovechó desde las pasadas Navidades, sabe que tiene muy difícil por no decir imposible ser titular con regularidad pero confía en tener muchos minutos en partidos importantes. Eso no va a provocar que su nombre aparezca en la órbita de algunos clubes este verano pero él lo tiene claro, quiere quedarse.