Todavía resuena en la cabeza de muchos madridistas la decisión de Brahim Díaz de decantarse por jugar con la selección de Marruecos. Nadie entiende por qué el seleccionador Luis de la Fuente no contactó ni siquiera con él para decirle sus intereses. Lo cierto es que esa confianza parece que no se la ha dado, algo muy distinto a lo que ha hecho Florentino Pérez. Esta temporada está siendo importante, a pesar de no ser titular. Por ello, en el club blanco sí que miman al malagueño, todo lo contrario a lo que ha hecho el seleccionador en los últimos meses.
Muchos expertos se han pronunciado acerca del tema. La decisión de Brahim hace indicar que el futbolista esperó hasta el último momento a Luis de la Fuente. Para él habría sido un sueño jugar con España. Incluso en su presentación con el Real Madrid se le recordaba al jugador vistiendo los colores de La Roja en las categorías inferiores.
El futbolista de 24 años tiene un futuro por delante muy prometedor. Actualmente tiene contrato hasta junio de 2027, pero lo cierto es que Florentino Pérez podría ofrecerle una renovación para darle la confianza que necesita. Un jugador sin confianza es un jugador perdido. En las últimas semanas, Brahim ha demostrado ese desparpajo que se le pide a cualquier jugador para triunfar en el Real Madrid, a pesar de no ser titular con Carlo Ancelotti.
Brahim Díaz convenció a Carlo Ancelotti durante la pretemporada del verano pasado, aunque poco le iba a costar, ya que venía de hacer varios años fantásticos en el AC Milan. Actualmente, el malagueño ha sumado ocho goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones en lo que va de curso. Unos números que no están nada mal teniendo en cuenta los minutos que ha disputado este año.
Florentino Pérez podría darle a Brahim Díaz lo que Luis de la Fuente no se atrevió a darle, que es confianza. Una ampliación demostraría toda la confianza que tiene puesta el club en él. De momento parece que no hay nada encima de la mesa, ya que el Real Madrid está centrado en la renovación de algunas vacas sagradas que acaban su contrato al final de año, como son los casos de Luka Modric, Nacho o Toni Kroos. En la temporada que viene todo podría darse al restarle tan solo dos años más de su contrato. Veremos qué sucede en el futuro.