Florentino Pérez avisa sobre la Superliga y carga contra la UEFA y la FIFA

El presidente del Real Madrid habló claro tras la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de las presiones de los organismos internacionales de este deporte

Florentino Pérez avisa sobre la Superliga y carga contra la UEFA y la FIFA
Florentino Pérez, durante su mensaje tras la resolución del juicio de la Superliga - Real Madrid
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Superliga ya es una realidad. Tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se ha dado luz verde al proyecto que encabezaba Florentino Pérez y el Real Madrid entre otros. Tras las presiones y amenazas de la UEFA y la FIFA, finalmente esta nueva competición cambiará la historia de nuestro deporte. De momento no se han fijado fechas ni plazos, pero ya se ha dado el primer paso a su creación.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lanzó un mensaje tras la resolución del juicio. "En el Real Madrid acogemos con enorme satisfacción la decisión que ha adoptado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el encargado de garantizar nuestros principios, valores y libertades. En los próximos días estudiaremos con detenimiento el alcance de esta resolución. Les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. Y en segundo lugar, que desde hoy los clubes serán los dueños de su destino", mencionaba el presidente del Real Madrid.

Lo cierto es que la letra pequeña de la resolución, ya que de momento no se ha tomado ninguna decisión en firme. Sin embargo, ya se plantea como un antes y un después en la historia de este deporte. "Permítanme que diga a los clubes europeos que estamos ante el comienzo de un nuevo tiempo en el que podemos trabajar en libertad desde el diálogo constructivo, sin amenazas, sin actuar contra nada ni contra nadie y con el objetivo de innovar y modernizar el fútbol para seguir alimentando la pasión de los aficionados", analizaba Florentino mandando un recado a la UEFA y a la FIFA.

Uno de los puntos que ha destacado el presidente del Real Madrid durante un vídeo donde repasaba toda la trayectoria del conjunto blanco en las competiciones europeas, es el tema del fairplay financiero. Sin duda es uno de los asuntos que más interesan en esta Superliga, ya que los clubes estado a priori no tienen cabida en esta competición.

"Desde hoy, el presente y el futuro del fútbol europeo están por fin en manos de los clubes, de los jugadores y de sus aficionados. Nuestro destino nos pertenece y tenemos ante nosotros una gran responsabilidad", destacaba.

El presidente blanco destacó que tras la resolución recibirán ciertas campañas de desprestigio. "Nadie dijo que poner fin a un monopolio después de tantas décadas fuera sencillo", finalizaba Florentino Pérez.