Laporta y Xavi han compadecido en rueda de prensa para aclarar la decisión que han tomado ambos para que el técnico de Tarrasa cumpla contrato y siga en el banquillo del FC Barcelona un año más. El catalán continuará a pesar de su anuncio a finales de enero dónde comentó que dejaría el equipo al finalizar la presente temporada. Ambos han atendido a la prensa y Xavi ha aprovechado la oportunidad para defenderse de los ataques sufridos desde el exterior y responde para despejar cualquier duda de este inesperado movimiento.
El míster del Barcelona ha empezado la comparecencia con un llamamiento a la afición y un alegato de barcelonismo para justificar su rectificación para continuar al frente del equipo. "Soy muy del Barça. Soy un hombre de club y lo más importante es pensar en la entidad. Nos reunimos con el presidente, ayer le puse el cargo a su disposición. Pero intuyo una confianza del presidente, Deco, Bogan, de toda la junta... Ha sido muy importante el apoyo de los jugadores. Me han hecho ver que tengo que continuar. Creo que este proyecto no está acabado a pesar de que esta temporada quizás no ganemos títulos. La afición también me ha hecho pensar que tengo que continuar. Y sobre todo que me veo con la capacidad. Ayer nos sentamos y nos entendimos en tres minutos", aclara Xavi. El técnico también ha hablado sobre la situación del equipo y la afición en esta última semana, que ha sido muy dura para los 'culers'. "Hemos generado mucha ilusión y es una pena que haya desaparecido estos últimos días. Creo que estamos cerca de conseguir los objetivos", avisa. Xavi confía en su proyecto, cuenta con el respaldo del Barcelona y lo deja claro. "Soy un hombre de club. Somos una familia: tengo relación de amistad con el presidente y Deco. No he puesto condiciones", explica.
¿Porqué antes no y ahora sí? Esta es la pregunta que más se hacen los aficionados del FC Barcelona que no terminan de comprender la decisión de Xavi y el club para que el blaugrana siga en los banquillos del conjunto azulgrana un año más. Rápidamente se ha disparado la sospecha de que Xavi, al hablar con Laporta, le dejó claro que no tenía pensado rechazar el dinero que le correspondía por la temporada que no iba a continuar y que debido a la situación del Barcelona, el presidente aceptó la propuesta de Xavi de continuar un año más al frente del equipo. Xavi ha responde muy enfadado a los que lo han atacado con estas acusaciones y señala que sólo lo hacen para hacerle daño. "Si ha salido eso ha sido para hacer daño. Es directamente para hacerme daño, el presidente sabía que si no seguía el año era para el próximo entrenador del Barça. Yo tomo la decisión hace unos meses por el bien del club. Cuando la tomo, pienso que será bueno para el grupo y ahora las circunstancias han cambiado. Pero conozco el club, no era el motivo principal, si no no hubiera cogido el cargo", se excusa Xavi.
Para terminar, Xavi refuerza su apoyo al cuerpo técnico y renuncia a realizar cambios dentro de él. "Seguirá igual. Es un cuerpo muy implicado, agradecido. No sé de dónde salió porque no habrá ningún retoque", aclara el técnico.