El Manchester City y el Real Madrid ya piensan en su partido de esta semana en la Liga de Campeones. Tras el primer duelo, que finalizó con empate a tres, las dos escuadras quieren dar un golpe de autoridad en la máxima competición continental. Uno de los temas de los que más se habló en el choque del Santiago Bernabéu fueron las rotaciones que hizo Pep Guardiola, sorprendiendo especialmente la ausencia en el once titular de una de sus grandes estrellas, Kevin de Bruyne.
En el choque ante el Luton de este fin de semana, que finalizó con una contundente goleada para los ‘citizens’, el técnico de Santpedor volvió a apostar por dar descanso a varios fijos en su alineación. Este fue el caso de Grealish, Rodrigo, Bernardo Silva, Phil Foden y Stones. Sobre el madrileño, al ser cuestionado, el ex del FC Barcelona lanzó una divertida ‘advertencia’. “Absolutamente. También descansará el miércoles ante el Real Madrid. ¿No me crees?”.
Por otro lado, hay que resaltar que Aké y Walker, quienes ya se perdieron el duelo de esta semana, no han podido ayudar a sus compañeros en la Premier. A pesar de esto, se han podido sentar en el banquillo de su estadio, lo que podría ser una buena señal para el Manchester City, que necesita a todos sus efectivos de cara a uno de los partidos más decisivos de su historia reciente. También fue cuestionado por ellos Pep Guardiola.
“Querían estar en el banquillo y les dije que bien, que estuvieran”, repasaba un entrenador que también habló del estado físico de John Stones. No hay que olvidar que el ex del Everton, quien se lesionó durante el último parón internacional, jugó con molestias ante el Crystal Palace en liga y ante el Real Madrid en la antigua Copa de Europa. “Tiene algunos problemas, molestias, pero está bien. No está lesionado, pero se siente incómodo”.