El mercado de fichajes cierra este viernes en las principales ligas europeas, lo que es sinónimo de que todo se acelere en materia de fichajes antes de que la persiana baje. Se esperan pocas sorpresas en el Real Madrid, aunque no se descartan salidas, como las que ya se han vivido con los canteranos Nico Paz y Mario Martín.
El más próximo a la rampa de salida es el utrerano Dani Ceballos, pretendido tanto por el Betis, que vería con buenos ojos el regreso del hijo pródigo, como por el Monaco. El centrocampista tiene contrato hasta 2027, pero viene jugando un papel totalmente secundario desde que arribó, algo que no ha cambiado pese a renovar.
La intención del Real Madrid no es otra que la de recuperar parte de los casi 18 millones de euros que costó el futbolista al Real Madrid hace siete años. Un movimiento que, según el periodista de Marca José Félix Díaz, no aceleraría el interés del Real Madrid en el internacional español Rodrigo Hernández, tal y como vienen apuntando desde Inglaterra.
Según la citada fuente, Florentino Pérez no trabaja ahora mismo en una operación de ese calado, por un futbolista como el mediocentro y un club como Manchester City de por medio. Que Rodri gusta mucho en el Santiago Bernabéu es una obviedad, pero eso no será suficiente para que los blancos se lancen a cerrar una operación así. El deseo de Dani Ceballos sería el de volver a un Betis que ahora mismo negocia de forma paralela con él y con Giovani Lo Celso, aprovechando la oportunidad que le ofrece a los verdiblancos la marcha de Nabil Fekir al Al-Jazira de Abu Dhabi. En lo que respecta al utrerano, desde Heliópolis se prioriza una cesión que choca con el deseo del Real Madrid, que es recuperar lo máximo posible de la inversión que se hizo con el futbolista, habiéndolo tasado en unos 15 millones de euros. En lo que respecta a Lo Celso, termina contrato en 2025, por lo que habría que afrontar una compra por parte del Betis que en el Benito Villamarín, eso sí, esperan reducido. En cualquier caso, la amortización pendiente de los 'Spurs' es de ocho millones. No sería descartable del todo que finalmente cristalizaran ambas negociaciones y el Betis pudiera hacerse con ambos futbolistas. A priori se antoja complicado, aunque no del todo imposible. Llegados a ese extremo, sería un magnífico movimiento por parte del Betis.