El Real Madrid busca ‘rematar la faena’ en la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que sigue más vivo que nunca en la lucha por el torneo de la regularidad, aspira a dar un notable golpe de efecto en el campeonato organizado por la RFEF. En el choque ante la Real Sociedad, que viene de ganar al Real Valladolid y coger algo de aire ante los de Álvaro Rubio, los merengues quieren brindarle una nueva alegría a su afición, que quiere desplazarse a Sevilla para vivir la final de una de las contiendas más exigentes de nuestro fútbol. En este punto, hay que analizar un punto muy delicado como lo es la portería y la figura de Lunin, quien estuvo en el punto de mira en las últimas horas.
El ucraniano, quien realizó unas llamativas declaraciones tras la sufrida victoria del Real Madrid ante el CD Leganés, tuvo que desmentir lo que dijo. A través de sus redes sociales, fue muy contundente al respecto. Sin embargo, este no es el asunto que hay que analizar, ya que hay que hablar de una cuestión puramente futbolística y que está directamente relacionada con su presencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.
La portería del Real Madrid, desde el parón de selecciones, se ha convertido en un auténtico foco de preocupación para Carlo Ancelotti. No en vano, hay que destacar que Courtois, quien regresaba con Bélgica, hizo saltar las alarmas, ya que no pudo jugar ante Ucrania por una sobrecarga. Como suele ser habitual en estos casos, la entidad que suele disputar sus choques en el Santiago Bernabéu fue clara con él y no le quiso forzar ante el cuadro dirigido por Borja Jiménez.
Después de que no se haya ejercitado junto a sus compañeros este domingo, Courtois no jugará ante la Real Sociedad, sino que lo hará Lunin. Eso sí, esta decisión se tomó anteriormente. Tal y como apunta Marca, Ancelotti quiso dejar muy claro que el ucraniano iba a ser su elegido en el choque ante los de Imanol Alguacil, quienes deben levantar el gol que encajaron en el Reale Arena para poder dar la sorpresa en uno de los clásicos de nuestro fútbol.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, si el Real Madrid termina certificando su clasificación para la final de Copa del próximo 26 de abril, la presencia de Lunin, en el caso de que los de Ancelotti terminen jugando el último encuentro del torneo del KO, puede estar en el aire. “No es momento ahora de hablar de eso”, expresó el técnico italiano cuando se le cuestionó al respecto. Sin duda, una respuesta llamativa y que pone en el punto de mira al teórico titular en la competición organizada por la RFEF.
Esta temporada, Lunin ha jugado los cuatro partidos que ha disputado la entidad que suele jugar sus partidos en el Santiago Bernabéu. Hasta el momento, el suplente de Courtois en el torneo doméstico y la antigua Copa de Europa ha dejado su portería a cero en dos ocasiones, encajando por el camino cuatro dianas. A pesar de la confianza que le ha brindado su entrenador en el torneo copero, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con la portería blanca en el caso de que se terminen clasificando para la final de La Cartuja.