Hace un par de años que los nombres de Alphonso Davies y Real Madrid han estado unidos en la prensa europea. Desde la marcha de Marcelo, el equipo blanco no ha encontrado un lateral izquierdo que les satisfaga, y el nombre del canadiense del Bayern de Múnich siempre ha estado en la lista de deseados de Florentino Pérez. Alphonso Davies no es solo una apuesta de futuro por sus 24 años, sino que lo es también de presente. Lleva siendo el primer espada del perfil izquierdo de la defensa muniquesa desde la temporada 2019/2020, acumulando una gran cantidad de partidos en la élite.
Florentino Pérez creía que en este mes de enero estaba su oportunidad de convencer a Alphonso Davies de ir al Real Madrid, dado que el jugador finaliza su vinculación con la entidad alemana en junio de este año, lo que significa que desde este mes de enero era libre para negociar con cualquier club de cara al próximo verano. El Real Madrid le ha mostrado claramente su interés al lateral, que se ha estado debatiendo entre las opciones de mudarse a la capital española o quedarse en Alemania.
Esta última no le va a salir barata al Bayern. Davies comenzó la negociación de su renovación dudoso entre ambas opciones, dejando entrever un cierto interés en el fichar por el Real Madrid y dar un salto definitivo en su carrera deportiva. Eso le hizo a la directiva germana incrementar su oferta económica para convencerle de que permaneciera allí. Las diferencias entre lo que pedía el jugador y lo que ofertaba su club actual eran de unos 2 millones de euros, según el diario As, y en las últimas horas esa oferta parece haber llegado.
Con lo cual, y siempre según la citada fuente, Alphonso Davies renovará su contrato con el Bayern de Múnich, descartando la posibilidad de jugar en el club más laureado del fútbol europeo. De esta forma, todo parece indicar que Davies ha jugado con el interés del club español para hacer a los muniqueses subir su oferta.
Florentino Pérez ya ha descartado a Alphonso Davies, que se ha decantado por el dinero antes que por un gran salto en su carrera, y ahora ya se encuentra en busca de alternativas. Una de las que se ha hablado en las últimas horas es la de ‘repatriar’ a Miguel Gutiérrez, jugador formado en La Fábrica y que actualmente milita en el Girona. Los blancos se lo vendieron a los de Montilivi por 4 millones de euros en 2022 y desde entonces ha crecido considerablemente. Se ha adaptado a la perfección al estilo de juego de Míchel, y le ha venido a la perfección para explotar sus capacidades en ataque.
Algo tendrá que hacer con los laterales el Real Madrid, tanto con el derecho como con el izquierdo, porque no convencen. Mendy y Fran García no acaban de aportar esa profundidad en ataque que le hace falta a este Real Madrid y por derecha, ante la lesión de Carvajal, solo está Lucas, que está siendo objetivo de las críticas de algún sector de la parroquia madridista.