El Real Madrid se mide a la Unión Deportiva Las Palmas este domingo a las 16:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos buscan arrebatar el liderato al Atlético de Madrid, al que solo tienen a un punto de distancia. Tras la debacle en la final de la Supercopa de España, los de Carlo Ancelotti pudieron pasar a cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta, aunque para ello tuvieran que llegar hasta la prórroga.
El técnico italiano del Real Madrid ha comparecido ante los medios de comunicación en la clásica rueda de prensa previa a los partidos. La gran novedad de esta cita es que no podrá contar con Vinicius Junior, que tendrá que cumplir los dos partidos de sanción por la expulsión en el encuentro ante el Valencia al comienzo de este mes. Una de las opciones para suplirlo es Endrick, que llega después de hacer dos goles ante el Celta, pero Ancelotti lo tiene claro: "Pude jugar, pero la idea es Brahim, Mbappé y Rodrygo".
Sobre el joven delantero carioca, ha puntualizado: “Siempre pienso que podemos contar con él. Progresa como creíamos que iba a hacerlo". También ha hablado sobre David Alaba. El central austriaco ultima su recuperación después de más de un año fuera de los terrenos de juego: “Está bien, ha jugado 40 minutos ayer. La rodilla responde bien. Estará en la convocatoria y podría tener minutos, pero no estará de inicio”.
En la última cita en el templo blanco, el respetable pitó al equipo, al ver que, tras recibir una manita del FC Barcelona, el Celta les estaba complicando el pase a cuartos de Copa. El nivel de los merengues bajó en la segunda mitad, y los vigueses obligaron a ir a la prórroga, donde sí que el Madrid jugó mejor y logró pasar por 5-2. Sobre los pitos, decía Ancelotti: “Cuando crees que lo sabes todo, que no es mi caso, se baja el nivel. La responsabilidad del partido del Barcelona es mía, pero este equipo no está a la deriva. Está vivo y va a pelear”.